El exjugador de la Selección Nacional de baloncesto José “Piculín” Ortiz continúa en cuidados intensivos y bajo tratamiento médico, confirmó este jueves su esposa Sylvia Ríos a través de un comunicado divulgado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Ríos aprovechó para agradecer a las personas que donaron sangre para el ocho veces campeón del Baloncesto Superior Nacional y miembro del Salón de la Fama de la FIBA.

“Siento un agradecimiento infinito por todas las personas que respondieron al llamado de donación de sangre para José. Saber que tanta gente se unió en solidaridad nos llena de esperanza y fortaleza. Para nosotros significa mucho que, ahora, José lleva en su ser el amor de su amado Puerto Rico”, expresó la esposa del otrora canastero en declaraciones escritas.

Relacionadas

“La sangre salva vidas y hay muchos pacientes en los hospitales que la necesitan cada día. Su gesto de generosidad puede marcar la diferencia para muchas familias, como la nuestra, por lo que los invito a que continúen haciéndolo. Por el momento, José continúa hospitalizado en cuidados intensivos y bajo tratamiento médico. Seguimos agradecidos por sus oraciones y nos conmueven los constantes mensajes de apoyo durante este proceso”, abundó.

Ortiz fue operado el 14 de enero, un procedimiento relacionado a su condición de cáncer colorrectal que tenía programado desde el año pasado después de que los médicos detectaron que la enfermedad continuaba en su cuerpo, como adelantó a Primera Hora.

El exjugador recibió su diagnóstico de cáncer colorrectal a finales de 2023. En julio de 2024, había dicho que terminó su ciclo de radioterapia y quimioterapia.