Fallece uno de los grandes de los Leones de Ponce
El exbaloncelista "Toño" Morales tenía 88 años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El exbaloncelista de los Leones de Ponce en la década del 50 y 60, el poceño Antonio "Toño" Morales, falleció esta mañana en Miami, informaron familiares.
Tenía 88 años.
Morales fue uno de los grandes jugadores de los Leones en la década del 50 y 60. Era para la época uno de los atletas altos en estatura y fuertes en físico que tenía el Baloncesto Superior Nacional. También fue parte del Equipo Nacional y jugador con este seleccionado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en el Campeonato Mundial Chile 1960.
“Era un jugador de impacto de la Liga y en Ponce, que era una dinastía en esa época del 50 y 60”, dijo el ponceño e historiador, Carlos Uriarte.
Morales compartió cancha en sus años en Ponce con leyendas como Juan "Pachín" Vicens, César Bocachica, Martín Jiménez, entre otros. Ganó tres títulos con los Leones (1954, 1960 y 1961). Fue exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el 1984, así como en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, informó Héctor Ortiz, del Museo Pancho Coimbre de Ponce.
Morales, quien luego de su carrera en el baloncesto también fue golfista y tenista, contó con salud hasta la semana pasada, cuando fue encontrado en su residencia en Miami inconsciente, informó su hija Jolynn. Murió en un hospital de la ciudad a causa de una asfixia (pulmonary aspiration) que sufrió el día en que fue encontrado, detalló su hija.
Le sobreviven tres hijas, Janice, Joyce y Jolynn. Su único varón, José Alberto, murió el año pasado. También le sobrevive su esposa.
El cuerpo de Morales será cremado en Miami y transportado a Puerto Rico, en donde la familia tiene planificado hacer una misa, informó Jolynn.