Fallece el exbaloncelista Soterio Ramírez a los 57 años
La exestrella de la selección de baloncesto dominicana estuvo como refuerzo en Puerto Rico y otros clubes.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. Soterio Ramírez, exjugador de la selección de baloncesto de República Dominicana y que a nivel internacional estuvo como refuerzo en clubes de Brasil, Chile, España, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, falleció este lunes a los 57 años de un infarto, según fuentes de su entorno.
Soterio Ramírez, que murió en un centro sanitario en el que estaba siendo tratado, sufrió en los últimos años problemas de salud y en junio de 2022 padeció un principio de accidente cerebrovascular que le llevó a ingresar en el hospital.
Nacido el 22 de abril de 1967 en el municipio de Villa Altagracia, a unos 40 kilómetros de Santo Domingo, formó parte de la selección dominicana que logró el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, así como del combinado que se alzó con la plata en el torneo CentroBasket 1995, que se celebró en la capital dominicana.
Relacionadas
Jugó 14 temporadas en el baloncesto de la capital, donde vistió la camiseta del San Lázaro, y estuvo nueve años en la selección nacional (1990-1999) en la posición de delantero de poder y centro.
En 2020, Soterio Ramírez ingresó en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Además, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, actualmente en la oposición) fue subsecretario de Estado y viceministro de Deportes en diferentes sectores de esa cartera, detalló esa formación política, de la que era titular de la Secretaría de Deportes.
Las muestras de pesar por el fallecimiento de Soterio Ramírez se dan en República Dominicana.
En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Deportes y Recreación dominicano lamentó la muerte de Ramírez, “un apasionado del deporte” cuyo “legado permanecerá en nuestros corazones” y que ocupó cargos como viceministro del Programa de Alto Rendimiento y encabezó el Viceministerio en Tiempo Libre.
También el Comité Olímpico Dominicano lamentó el deceso y dio sus condolencias a los familiares y los allegados del exjugador.