Bob Lanier, el zurdo que se destacó junto a jugadores como Kareem Abdul-Jabbar como uno de los mejores de la NBA durante la década de 1970, murió el martes. Tenía 73 años.

La NBA informó que Lanier falleció después de una breve enfermedad. El miembro del Salón de la Fama había trabajado para la liga como embajador global. The Athletic informó en 2019 que Lanier estaba siendo tratado por cáncer de vejiga.

Lanier jugó 14 temporadas con los Detroit Pistons y Milwaukee Bucks. Promedió 20 puntos y 10 rebotes por partido durante su carrera. Ocupa el tercer lugar en la lista de los Pistons tanto en puntos como en rebotes.

Detroit seleccionó a Lanier en el primer turno del sorteo en 1970 después de que llevó a St. Bonaventure al Final Four de la NCAA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que Lanier se encontraba entre los centros más talentosos en la historia de la liga y agregó que sus logros fueron mucho más allá de lo que hizo dentro de la cancha.

Durante más de 30 años, Bob se desempeñó como nuestro embajador global y como asistente especial de David Stern y luego mío, viajando por el mundo para enseñar los valores del juego y tener un efecto positivo en los jóvenes”, sostuvo Silver mediante una comunicación escrita. “Fue un trabajo de amor para Bob, quien fue una de las personas más amables y genuinas con las que he compartido”.