Extensión de cinco años y un máximo de $207 millones para Trae Young
Los Hawks de Atlanta se aseguraron de ‘tratar bien’ al canastero que en la pasada temporada guió al equipo hasta la serie final de la Conferencia del Este.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El armador All-Star de los Hawks de Atlanta, Trae Young, llegó a un acuerdo con la franquicia para extender su contrato por cinco años y un máximo de $207 millones, según reportó ESPN.
El pacto, según la telecadena, incluye una cláusula de un ‘escalón’ de 30% que se convertiría en automática si el canastero es incluido en uno de los tres equipos All-NBA. Así, el pacto de $172 millones se elevaría a $207 millones.
The Atlanta Hawks and Trae Young are expected to finalize a max extension for five years, $170 million, with a supermax trigger that could push it to $201.5 million, per @sam_amick & @JeffSchultzATL 🧊💰pic.twitter.com/RN3HFYPLqY
— Sports Illustrated (@SInow) August 2, 2021
También incluye una opción de salida después del cuarto año de contrato, el cual entrará en efecto para la campaña del 2022-23 y expiraría en la del 2026-27.
Relacionadas
Young no tuvo complicaciones para negociar luego de su brillante actuación durante la postemporada pasada, en la que ayudó a los Hawks a llegar a la final de la Conferencia del Este. Los Hawks eliminaron a los Knicks de Nueva York, a los Sixers de Filadelfia y batallaron con los eventuales campeones, Bucks de Milwaukee, antes de caer en seis juegos.