“Excelente” la comunicación con Tyler Davis
Yum Ramos está en constante comunicación con el centro, al que gestiona para los juegos de la última ventana clasificatoria al Mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Falta poco más de un mes para los dos partidos finales del Equipo Nacional de Puerto Rico en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019 y como ha sido la costumbre en las previas ventanas de esta competencia, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico aún no tiene un cuadro certero de la selección que pondrá a competir ante Argentina y Uruguay en la Isla.
Quizás la única novedad que pueden ofrecer es que están haciendo lo posible porque el centro Tyler Davis se una al conjunto para los partidos que se jugarán en el Coliseo Roberto Clemente los días 22 y 25 de febrero. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, quien afirmó que hasta el momento se ha restablecido una buena comunicación con el centro que no estuvo disponible para la previa ventana FIBA porque estaba bajo un contrato dual de la NBA y la G-League con el Thunder de Oklahoma City.
“En esta ocasión, dado que el Thunder rescindió su contrato doble, él podría ser elegible para jugar. Claro está, eso si de aquí a esos juegos no es reclamado por otro equipo de la NBA o recibe un nuevo contrato dual. Así que veremos a ver qué sucede”, observó Ramos.
Davis, un centro de 22 años, 6’10” de estatura y 266 libras de peso, debutó con el Equipo Nacional en el torneo Americup del 2017, en el que Puerto Rico quedó eliminado en la primera ronda. Desde entonces no ha vuelto a jugar por la Isla, mayormente por compromisos de estudios, y en la ventana FIBA del clasificatorio a la Copa del Mundo jugado en el pasado verano, por decisión personal luego de firmar el contrato con el Thunder. Mientras, en la pasada ventana, jugada en noviembre, no podía jugar por estar bajo contrato dual de la NBA y la G-League.
La inclusión de Davis al equipo sería una gran suma para la última ventana clasificatoria, en la que Puerto Rico está obligado a derrotar a Uruguay para luchar su pase a China 2019 por derecho propio o por ‘goal avarage’.
En su debut en el Americup, un jugador más joven, sin roce de juego con profesionales y con tan solo dos campañas colegiales en la NCAA, Davis promedió 12.3 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias y 1.0 bloqueos por juego. Su eficiencia, un cálculo que se considera en el baloncesto y que hace una suma estadística de los logros de un jugador sobre la cancha entre minutos jugados, rebotes capturados, puntos anotados y así toda estadística ofensiva de valor, fue de 18.0, la mejor de todo el equipo en el torneo.
Aún así, Ramos no está listo para poder asegurar su participación. Pero se siente satisfecho con la comunicación que mantiene con el canastero, que tras ser licenciado por el Thunder firmó un contrato de la G-League con el mismo equipo con el que cumplía el pacto dual del Thunder, el Oklahoma City Blue. Con ellos promedia 17.2 puntos, 11.5 rebotes, 1.9 asistencias y 1.8 bloqueos por juego.