El exjugador de baloncesto Édgar León está contento en su hogar. Allí, da gracias a Dios, esto luego de que se le extrajera una masa que había sido diagnosticada como cáncer de colon, pero que resultó ser negativa.

El excanastero nacional se operó por recomendaciones médicas, ya que, según indicó, la masa había resultado positiva en los análisis, pero un milagro, según dice León, provocó un cambio en la biopsia postcirugía.

León solamente puede explicar de una manera espiritual el cambio drástico de su caso.

“Dios hizo el milagro. Es la única explicación que puedo dar”, dijo.

De 54 años, León se encuentra en su hogar, tranquilo y rodeado de sus hijos y de su compañera, que estuvieron cerca de él durante el proceso.

Aún con un diagnóstico favorable, León recibirá una quimioterapia preventiva en el área, tratamiento con el que está tranquilo.

“Es por si acaso se quedó algo que el ojo humano no pudo ver, es para asegurarnos de que eso no vuelva a crecer ahí”, dijo. “Estamos felices, contentos”.

León se destacó en las décadas de los 80 y 90 en el Baloncesto Superior Nacional, así como con la Selección Nacional en ese periodo. También tuvo temporadas en el exterior a nivel de clubes.

Natural de Guaynabo, León jugó para varios equipos en el BSN. Jugó 14 temporadas para los Cariduros de Fajardo entre el 1981 y 1995. Fue parte del Equipo Nacional, que quedó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial del 1990 en Argentina.