Debido al buen rendimiento de Ethan Thompson en la NBA Summer League, los Warriors de Golden State les solicitaron el viernes a los Osos de Manatí una carta de transferencia del escolta para la próxima temporada de la G-League.

La información fue comunicada a Primera Hora por el gerente general de los Osos, Flor Meléndez, quien aseguró que la franquicia ya envió la documentación.

“Hoy (los Warriors) nos pidieron la carta de transferencia para que pueda jugar en la G-League y se mandó hoy mismo”, dijo Meléndez en entrevista telefónica.

Thompson, primera selección del Sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) 2024, tendría garantizado jugar la siguiente campaña en la liga de desarrollo con el afiliado de Golden State, Santa Cruz Warriors. Sin embargo, al momento no se ha conocido los pormenores de la contratación y si esta incluye la posibilidad de que juegue con un contrato de dos vías en la NBA.

Relacionadas

Su fichaje por los Warriors anula que Thompson regrese al BSN en cualquier fase de la postemporada que esté el conjunto del apoderado y exponente del género urbano Ozuna, aunque el otrora dirigente dijo que las puertas de la franquicia siempre estarán abiertas para el canastero.

“Nosotros no lo hemos sacado del roster y no lo vamos a sacar. Si pasara algo allá y él desea venir o tiene que volver por cualquier razón, las puertas de aquí van a estar abiertas siempre”, indicó.

La venidera temporada del G-League está pautada a comenzar el 4 de septiembre. Esta sería la cuarta campaña de Thompson en la liga de desarrollo tras militar con Mexico City Capitanes en 2023-24 y Windy City Bulls en 2022-23 y 2021-22.

Thompson dejó una buena impresión desde el momento que se puso la camiseta de los Warriors por primera vez en el Summer League al anotar 27 puntos en su primer juego y 22 en el segundo. Pero desde entonces, ha reducido su aportación al agregar nueve tantos en los últimos dos partidos que ha disputado.

El escolta acumula un promedio de 14.3 unidades, cinco rebotes en seis compromisos.

El último juego de Thompson en el BSN fue el 30 de mayo en la derrota ante los Piratas de Quebradillas. En total, el novato jugó 12 partidos con los Osos en los que registró una media de 15.7 tantos. Una ofensiva que le vendría bien a los Osos en la serie de cuartos de final que están perdiendo 1-2 contra los Capitanes de Arecibo.