El escolta de raíces puertorriqueñas Ethan Thompson firmó un contrato de dos vías con el Magic de Orlando, informó este viernes la franquicia.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero un contrato de dos vías es básicamente un pacto “híbrido” que permite a un jugador competir tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado en la G-League, según las necesidades de la organización.

Thompson, de 25 años y 6′5″ de estatura, ha estado activo esta temporada en la G-League con Osceola, filial del Magic, donde promedia 17.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias por juego.

Relacionadas

Por esta razón, se anticipa que sea llamado al primer equipo que ocupa la octava posición de la Conferencia del Este al registrar marca de 25-28, tras perder ocho de sus últimos 10 partidos. Esto después de haber firmado el año pasado un contrato tipo ‘Exhibit 10′, un acuerdo por un año con un salario mínimo y sin garantías.

Thompson es uno de los 12 jugadores que fueron convocados para la tercera y última ventana del AmerCup en la que Puerto Rico se enfrentará a Estados Unidos y Cuba el 20 y 23 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

También forma parte de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Fue la primera selección del Sorteo de Nuevo Ingreso 2024 de la liga local y estuvo entre los finalistas al premio Novato del Año.

El próximo encuentro del Magic es este sábado, cuando reciban a Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio en el Kia Center.