Carolina. Tras dejar una buena impresión en la Summer League de la NBA con los Warriors de Golden State, al escolta de los Osos de Manatí, Ethan Thompson, le han llovido las ofertas por parte de múltiples equipos de la G-League y ligas en el exterior.

A mediados de julio, el gerente general de los Osos, Flor Meléndez, informó a este diario que los Warriors le solicitaron a la franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) una carta de transferencia del joven canastero para la próxima temporada de la G-League.

Sin embargo, Thompson comentó que todavía no tiene claro cuál será su próximo destino, ya que está contemplando contratos de dos vías y ‘Exhibit 10′ de organizaciones de la NBA y hasta ofertas de clubes en el exterior.

“No estoy seguro todavía si volveré a la G-League. Hay un par de equipos que están hablando acerca de contratos de ‘Exhibit 10′ o de dos vías. También tengo algunas buenas ofertas en el extranjero, así que estoy evaluando mis opciones en este momento y en el proceso tomaré esa decisión porque mi enfoque ahora mismo es Manatí”, dijo Thompson después del primer juego de la semifinal entre los Osos y los Gigantes de Carolina.

Acerca de los clubes en el exterior que están interesados en adquirir sus servicios, el jugador de 25 años reveló que se trata de equipos que juegan en Rusia, Australia, Euroliga y Eurocopa.

A pesar de esto, Thompson, primera selección del Sorteo de Nuevo Ingreso del BSN 2024, guarda esperanzas de que en un futuro reciba nuevamente la oportunidad de vestir los colores de Golden State.

“(A los Warriors) les he gustado como jugador desde hace un tiempo. Obviamente, van a mantenerme en su radar y espero que en el futuro pueda jugar con ellos o con otro equipo en la liga… Jugué bien y nuestro equipo estaba ganando. Ese es uno de los aspectos que el personal de la NBA le presta más atención”, compartió.

El joven escolta lució bien desde el momento que se puso el uniforme de Golden State, cuando disputó el Clásico de California. En tres juegos, promedió 20.7 puntos, 6.7 rebotes. De optar por la G-League, esta sería su cuarta vez en la liga de desarrolla. Militó con los Capitanes de Ciudad México en 2023-24 y con los Windy City Bulls en 2022-23 y 2021-22.

Thompson no ve acción con Manatí desde el 30 de mayo porque luego de esa fecha participó en múltiples entrenamientos con equipos de la NBA. No obstante, el miércoles estaba presente en el Coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, y hará su regreso al tabloncillo el domingo en el segundo partido de la ronda semifinal.

El novato ha disputado 12 partidos con los Osos en los que registró una media de 15.7 tantos.