El Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue estremecido en la noche del miércoles con un sorpresivo cambio en el que los Capitanes de Arecibo adquirieron los derechos de Brandon Knight, Jugador Más Valioso de la temporada 2023, y los Piratas de Quebradillas recibieron a David Stockton.

Los Capitanes informaron en sus redes sociales que Knight estará disponible desde el primer juego de la venidera temporada. Los Piratas, por su parte, dejaron saber que Stockton se incorporaría al combinado una vez finalice su compromiso en la G-League con Valley Suns, filial de los Suns de Phoenix.

“Creo que los fanáticos de los Capitanes están muy felices con este anuncio. Alfonso Plummer está teniendo una gran temporada en Alemania y necesitábamos a alguien que nos diera estabilidad en ofensiva y defensa, porque Plummer llegará en mayo. Estoy seguro que esta movida nos coloca muy cerca de las aspiraciones que tenemos de ser campeones. Además, ya sabíamos que David Stockton no estaría disponible hasta que terminara su contrato en la G League a finales de abril y teníamos que tomar acción. Estamos muy agradecidos con Stockton quien defendió los colores de los Capitanes con mucha pasión y le deseamos lo mejor”, expresó el director de operaciones de Arecibo, Gabriel “Gaby” Miranda, mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

Arecibo había anunciado al canastero australiano como su primer refuerzo. Mientras que Quebradillas confirmó a Joshua Ibarra y Matthew Mooney como dos de los tres importados con los que arrancará el torneo. Debido a la tardanza de Stockton, se espera que los corsarios anuncien pronto un tercer refuerzo.

Knight, quien posee nueve años de experiencia en la NBA, debutó en el BSN en 2023. Ese año, además de ganar el MVP, promedió 24.1 puntos, 4.6 rebotes y 5.2 asistencias en 30 partidos. Cabe destacar que el año pasado sufrió una rotura parcial del tendón peroneo del pie izquierdo mientras militaba con el club AEK Atenas en Grecia.

Stockton tampoco tuvo una mala campaña con los Capitanes en Arecibo al acumular una media de 17.4 unidades y 5.9 asistencias. Gracias a este desempeño, fue uno de los finalistas al MVP.

De igual manera, los Gigantes de Carolina y Canóvanas adquirieron vía cambio al escolta Isaac Sosa desde los Osos de Manatí por Ismael “Yomar” Cruz.

La temporada 2025 del BSN comienza el 15 de marzo.