Estos fueron los Reyes del Año que se va
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Alex Cora y Kevin Durant son algunos de los que llevaron a sus equipos a la corona de sus deportes a nivel internacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
En Puerto Rico, el logro del puertorriqueño Alex Cora al frente de los Medias Rojas de Boston quizá eclipsó los logros de otros profesionales de calibre mundial durante los 12 meses del año que está por terminar.
Cora, en su primera campaña como dirigente en propiedad en el béisbol de Grandes Ligas, llevó a los Medias Rojas al mejor récord de campaña regular en su historia con 108-54, se pasearon por la postemporada y dominaron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles para coronarse como campeones de la Serie Mundial de Major League Baseball, su cuarto campeonato desde el 2000.
Pero en el 2018 hubo campeonatos memorables, como el de los Warrios de la NBA, por segundo año en fila, sobre los Cavaliers de Cleveland, y el triunfo de los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl de febrero sobre Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra. Estos son los campeones internacionales del 2018.
El 2018 fue el año de Alex Cora
Cora fue nombrado dirigente de los Medias Rojas de Boston a mediados de la Serie Mundial del 2017, mientras trabajaba como coach del banco de los Astros de Houston. Ese año se puso una sortija de campeón como coach para juntarla a la que ya poseía como jugador (2007). Desde antes del inicio de la campaña 2018, Cora expresó que la temporada sería un fracaso si no terminaba como en la foto de la izquierda – levantando el trofeo de campeón. Y quien dudó recibió bofetadas silenciosas con cada éxito del cagüeño, quien llevó a los Medias Rojas a básicamente dominar la MLB desde los campamentos primaverales. Los llevó al mejor récord de campaña regular en la historia de la franquicia y en la ruta al cetro dejaron en el camino a poderosos rivales como los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles.
Barsa se coronó tempranito
En abril, cuando aún le restaban cuatro encuentros en calendario y con un ‘triplete’ del argentino Leo Messi, el Barcelona aseguró el campeonato 2017-18 de la Liga española por vigesimoquinta ocasión. Los catalanes que ya habían ganado la final de la Copa del Rey, se aferraron a la mano de Messi, quien derribó marcas a diestra y siniestra en la campaña.
Los Warriors de Curry y Durant repitieron
Con su poderosa plantilla, los Warriors de Golden State ganaron su tercer campeonato en cuatro años de la National Basketball Association (NBA) cuando derrotaron, también por tercera vez en cuatro años, a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en la serie final de la liga. Con una barrida en la Final, Golden State demostró que tiene potencia para ir tras una tercera corona consecutiva en el nuevo año.
Ronaldo celebró y se marchó
En mayo, en Kiev, Ucrania, el Real Madrid, equipo más ganador en la historia de la competencia, doblegó convincentemente al Liverpool británico en la final de la campaña 2017-18 de la Liga de Campeones de la UEFA. Fue la decimotercera ‘orejona’ para Real Madrid, su tercera en tres años y la cuarta en cinco. Tras el celebrado triunfo, Cristiano Ronaldo comenzó a dar señas de que podría firmar en otro lado, lo que finalmente hizo en julio, cuando anunció su contrato de cuatro años con el Juventus italiano.
Sacaron del medio a Brady y los Patriots
El quarterback Nick Foles de los Eagles de Filadelfia, se adueñó del escenario del Super Bowl LII en Minneápolis con una actuación espectacular ante Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra, para finalmente imponerse 41-33 en el Super Bowl. El reemplazo del lesionado Carson Wentz pasó para 373 yardas y para tres anotaciones, y hasta recibió una para la causa filadelfiana.