“Este campeonato es para Carolina”
Los Gigantes le dedican el primer campeonato a su pueblo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Gigantes de Carolina ganaron con Carolina y para Carolina, que se tiró sobre la cancha del coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para celebrar con su equipo el título de Puerto Rico.
Los Gigantes sellaron la victoria de su primer campeonato en su historia de cinco décadas en el Baloncesto Superior Nacional en Bayamón el miércoles. al lograr allí con tres victorias corridas que cerraron la serie 4-1 sobre los campeones defensores Vaqueros de Bayamón.
Carolina terminó ganando los tres partidos de la serie en Bayamón.
“Uno no piensa en robar los partidos. Uno piensa en ganar los juegos en la casa. No pensaba que iba a ser así“, dijo el dirigente de los Gigantes y ahora tres veces dirigente campeón de Puerto Rico, Carlos González.
Relacionadas
Carolina terminó venciendo a su tercer rival de postemporada que era favorecido para vencerle. Tampoco ese dato era imaginable para el dirigente hasta que vio señales en el camino.
“Cuando las cosas se dan, cuando las cosas cogen ritmo, las cosas caen en su momento exacto y corre todo sincronizado. Llegó en el momento correcto. Los muchachos creyeron en mí, les dije cuál era la ruta que podíamos seguir y gracias a Dios se dio. El mérito es para los muchachos, a Conditt, a Mike Scott y Tremont Waters. Sin menospreciar a los demás, pero el crecimiento que dio Conditt en la serie fue grande”, dijo González.
Conditt, por su parte, anotó y atrapó puntos y rebotes en doble dígitos en la serie, al tiempo en que controló al explosivo Ysmael Romero, de los Vaqueros. También dio tapones por doquier. Este miércoles dio tres tapones y se robó seis balones, además de que anotó 14 puntos y recogió nueve rebotes.
Desprendido luego del campeonato, Conditt le regaló el título a Carolina.
“Esto no es para mí. Esto no significa nada para mí. Esto es para Carolina, que se lo merece. En dos años lograron el campeonato. Bayamón es un gran equipo, pero nosotros sabíamos a qué veníamos. Jugamos ante equipos duros y fuimos mejores”, dijo Conditt.
Fue el primer campeonato en la historia de la franquicia de Carolina en el BSN. El título llegó en el segundo año de la nueva etapa de los Gigantes en el BSN.