La selección de baloncesto de Estados Unidos superó hoy, jueves, un duro reto ante Serbia en el duelo semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024 reponiéndose de una desventaja de 17 puntos para vencer a los europeos por 95-91 y mantener viva su defensa de título.

Los serbios dominaron el partido cómodamente durante los primeros tres segmentos del juego y llegaron a comandar la puntuación hasta por 17 puntos. Ganaron el primer periodo por 31-23, la primera mitad por 54-43 y entraron al segmento final en comando 76-63.

Pero en el cuarto final Estados Unidos tuvo su empuje para finalmente reponerse y detrás de triples de Devin Booker, Stephen Curry y Kevin Durant lograr tomar el control y ganar el partido. Ganaron el segmento por 32-15.

Relacionadas

La ofensiva de los estadounidenses fue liderada por Curry, quien terminó con 36 puntos, incluyendo nueve triples, y ocho rebotes. LeBron James también se destacó con un triple-doble de 16 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.

En causa perdida, Bogdan Bogdanovic culminó con 20 unidades. Nikola Jokic consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias.

Ahora jugarán por el oro ante Francia, que más temprano derrotó, 73-68, a Alemania en su semifinal.

(En breve más información)