Manila, Filipinas. Estados Unidos se dirige a la ronda de medallas de la Copa Mundial de Baloncesto, recuperándose de manera enfática de su primera derrota en el torneo.

Mikal Bridges anotó 14 de sus 24 puntos en la primera mitad, Tyrese Haliburton agregó 18 y Estados Unidos estuvo hermético durante largos períodos a la defensiva en camino para vencer fácilmente a Italia 100-63 el martes en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La victoria asegura el decimoquinto pase a las semifinales para los estadounidenses (5-1) de un total de 19 mundiales.

Jugarán contra Alemania (5-0) o Letonia (4-1) en las semifinales del viernes. Esos dos equipos juegan su partido de cuartos de final en Manila el miércoles.

Relacionadas

Estados Unidos estaba 46-24 en el medio tiempo, con Austin Reaves proporcionando el signo de exclamación con un tapeo-donqueo que hizo que sus compañeros de equipo salieran de sus asientos.

El margen fue así de grande a pesar de que Anthony Edwards, el máximo anotador del equipo al inicio del martes, con un promedio de poco más de 20 puntos en los primeros cinco partidos de la Copa del Mundo, ni siquiera anotó hasta la primera posesión del tercer cuarto.

Sus actos heroicos no eran necesarios. No hubo mucho en el lado ofensivo. La defensa, que fue destrozada por 110 puntos en una derrota de seis puntos ante Lituania el domingo, limitó a Italia a 6 de 31 tiros en los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Fue en la ronda de cuartos de final donde todo le salió mal a Estados Unidos en la Copa del Mundo hace cuatro años en China. Una derrota ante Francia en octavos de final eliminó a los estadounidenses de la contienda por la medalla y comenzó una caída libre hasta el séptimo lugar, el peor resultado jamás logrado por un equipo estadounidense en un evento internacional masculino importante.