Dos partidos saltan a la vista en el calendario del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la semana que concluye el 8 de abril.

Primero, los Piratas de Quebradillas visitarán a los Capitanes de Arecibo el 5 de abril. El juego es significativo porque marcará el regreso de Rafael “Pachy” Cruz al coliseo Manuel “Petaca” Iguina luego de firmar para dirigir a los Piratas.

Cruz estuvo afiliado a los Capitanes por 18 años, primero como jugador y después como técnico. Bajo su mandato, llevó a los Capitanes a tres campeonatos (2016, 2018 y 2021). Además, fue integrante de otros cuatro (2005, 2008, 2010 y 2011) como canastero.

Los Piratas se mantienen como el único equipo que no ha perdido (6-0) desde que inició la fase regular. Los Capitanes (3-2), por su parte, han ganado dos juegos consecutivos.

Quebradillas tiene la cuarta mejor ofensiva en términos de puntos por juego con 88.7 y, además, solamente permite 77.8 tantos. Los Piratas dependen de los tiros a larga distancia. Aciertan 12.3 canasto de tres por juego. Y tienen una máquina de puntos y rebotes en el centro importado y exenebeísta Hassan Whiteside.

Arecibo, mientras tanto, concede 83.6 por juego y acumula un promedio de 89.6 en el lado ofensivo.

Punto 2 trasmitirá el juego desde las 8:00 p.m.

Otro desafío interesante ocurrirá el 8 de abril cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Indios de Mayagüez. Será la segunda ocasión que los quintetos se enfrenten esta temporada.

La primera fue el 24 de marzo. Los Atléticos salieron por la puerta ancha 89-87. Las dos derrotas que han sufridos los Indios fueron por un total de cinco puntos.

La acción estará disponible a través de Telemundo desde las 8:00 p.m.