Saitama, Japón. Ricky Rubio anotó 26 puntos y España se mantuvo invicta en los Juegos Olímpicos al vencer a Argentina 81-71 el jueves en una revancha de la final de la pasada Copa del Mundo de Baloncesto.

Sergio Llull sumó 10 para España, que mejoró a 2-0 y enfrentará a Luka Doncic y Eslovenia el domingo por el primer puesto del Grupo C.

Rubio fue el MVP cuando España venció a Argentina 95-75 hace dos años en China para ganar su segundo campeonato mundial, el primero en este mismo Saitama Super Arena en 2006.

Los españoles podrían tener otra carrera por una medalla olímpica en ellos después de ganar platas en 2008 y 2012, y bronce en 2016.

Relacionadas

Nicolás Laprovittola anotó 27 puntos para Argentina, que cayó a 0-2 tras ceder 48 puntos a Doncic y perder 118-100 en su primer partido. Luis Scola agregó 13 y Facundo Campazzo tuvo 10.

Este juego, en el que Pau Gasol y Scola, de 41 años, se enfrentan nuevamente en sus quintas Olimpiadas de baloncesto masculino, fue el último enfrentamiento entre naciones que han sido las mejores en baloncesto fuera de los EE. UU. durante las últimas dos décadas.

Argentina tuvo un buen comienzo y lideró 15-6 cuando Laprovittola anotó un triple. Rubio tuvo 11 puntos en el primer cuarto, pero España perdía 25-20.

Los argentinos aún tenían una ventaja de un punto después de que Scola anotó su única canasta de la mitad, pero Rudy Fernández hizo un triple y Willy Hernangomez tuvo los últimos cuatro puntos para poner el 40-34 en el entretiempo.

Pau Gasol, de España, lanza sobre Gabriel Deck, de Argentina.
Pau Gasol, de España, lanza sobre Gabriel Deck, de Argentina. (Eric Gay)

España abrió una ventaja de 14 puntos en la jugada de tres puntos de Gasol en el último minuto del tercero. Argentina lo redujo a ocho y se dirigió al cuarto, pero España se alejó rápidamente de nuevo, empujándolo a 16 puntos a mitad del período.

Argentina termina el juego de grupos contra el anfitrión Japón, también 0-2.