La Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas ganó este domingo el campeonato del torneo de escuelas públicas masculino Buzzer Beater tras vencer a la Adela Rolón de Toa Alta, 68-61, en un juegazo que se celebró en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

David Maldonado fue elegido el Jugador Más Valioso al registrar 20 puntos y cuatro rebotes para liderar a su equipo al triunfo. Ibrahim Rodríguez le siguió con 13 tantos, mientras que Héctor Díaz aportó 10 unidades por Barranquitas.

Con el partido empatado a 59, Maldonado encestó un triple importante que le dio una ventaja de 62-59 al equipo barranquiteño. El conjunto dominó el resto del juego para sacar la victoria.

Relacionadas

“Al principio yo no empecé metiendo la bola, pero yo siempre pienso positivo y me mantengo tirando. Yo sé que yo práctico para esto y se metió la bola cuando se tenía que meter”, expresó Maldonado sobre su desempeño en el duelo.

En el revés, William Cordero fue el mejor de su quinteto con 18 puntos.

“Para nuestro Barranquitas, esto significa todo”, indicó por su lado el dirigente de Luis Muñoz Marín, Gilbert Elier Ortiz, quien sostuvo le dedica el campeonato a su madre que mañana (lunes) cumple un mes de fallecida.

El estratega elogió el trabajo que hizo Maldonado en el partido, pero también señaló el buen trabajo de sus hombres grandes, Héctor Díaz y Carlos López en los últimos minutos del partido. “El mvp es David Maldonado, realmente le metió. Pero nuestros hombres grandes, Héctor (Díaz) y Carlos (López), dieron la milla extra y empezaron a anotar canastos fáciles debajo del canasto”, manifestó Ortiz.

“Yo creo que la actitud de los chamacos… en los momentos claves, ellos sacaron carácter”, agregó el entrenador del equipo barranquiteño, quien sorprendió a la Catalina Morales, segunda clasificada del torneo, en la semifinal.

Asimismo, la Luis Muñoz Marín de Barranquitas ganó el torneo de escuelas públicas femenino en 2023.

Otros resultados

En una jornada en la que se decidieron cinco campeones, el Colegio Adianez de Guaynabo conquistó una temporada histórica al derrotar al Colegio San Benito de Mayagüez, 48-23, para convertirse en el primer equipo de baloncesto en lograr una campaña invicta desde que comenzó Buzzer Beater en 2017.

Mientras, la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco (ESOTY) ganó el campeonato de la rama femenina del torneo de escuelas públicas, tras vencer a la Ramón Power de Las Piedras, 37-35.

Por otro lado, el Colegio San José de Río Piedras superó a la Bayamón Military Academy, 47-35, en la final de juvenil masculino.

Asimismo, el Colegio La Luz de Juncos venció a La Salle de Bayamón, 46-38, en la final de mini masculino.