El equipo nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico que jugará en la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023 quedó conformado el miércoles con el anuncio de los 12 seleccionados.

Según divulgó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la escuadra para los partidos que se efectuarán entre el 24 y el 28 de febrero en Washington, D.C. y La Habana, Cuba, lo serán los bases Gary Browne, Tyquan Rolón, Jaysean Page, Javier Mojica y Jezreel de Jesús.

Los escoltas lo serán Stephen Thompson Jr. y Jonathan Rodríguez junto a los aleros Christopher Ortiz y Luis ‘Pelacoco’ Hernández así como los pivotes Timajh Parker, Arnaldo Toro e Ysmael Romero.

El cuerpo técnico lo componen el dirigente Nelson Colón y sus asistentes, Rafael ‘Pachy’ Cruz y Carlos González.

El gerente general del equipo, Carlos Arroyo, expresó su entusiasmo de que los canasteros Stephen Thompson Jr. y Tyquan Rolón se unan por primera ocasión al combinado.

“Es un jugador en desarrollo y juega con un gran IQ, toma buenas decisiones y conoce el formato FIBA. Nos va a dar otra dimensión en esa posición y estamos bien entusiasmados en que se unirá al programa nacional”, manifestó Arroyo en cuanto a Thompson.

Sobre Rolón dijo que “su desarrollo ha sido de menos a más. Aprovechó las oportunidades que se le dieron con los Mets (de Guaynabo en el BSN) y tiene la habilidad de jugar en diferentes posiciones”.

Arroyo además resaltó el regreso de Browne, quien fue operado de apendicitis para el tiempo de la convocatoria anterior, y el regreso de Javier Mojica luego de dos años.

Puerto Rico juega contra Estados Unidos el jueves 24 de febrero en el Entertainment and Sports Arena en Washington, D.C., y el domingo 27 de febrero se enfrenta a Cuba en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

La Copa del Mundo FIBA 2023 se efectuará en Filipinas, Japón e Indonesia.