El escándalo que vive la NBA por los comentarios racistas que aparentemente hiciera el dueño de los Clippers de Los Ángeles recientemente no parece que tendrán una clausura en buen tiempo.

El portal Deadspin reportó hoy que ha tenido acceso a una grabación de sobre 15 minutos de la charla que tuvo Donald Sterling con su ex novia V. Stiviano que reafirma aún más cuáles son sus sentimientos hacia la raza negra.

Sterling, que ha sido acusado de racista luego que se hiciera público una conversación que tuvo con Stiviano en la que le reclamaba que no fuera a otro juego de la NBA acompañado de hombres negros ni que colocara en su Instagram fotos con personalidades negras tales como Magic Johnson y Matt Kemp, también expresó en la charla el sentir que tiene hacia los atletas negros que tiene en su equipo.

Relacionadas

“Yo los sostengo y les doy comida, ropa, carros y  casas. ¿Quién les da eso a ellos? ¿Se los da alguien más? ¿Sé lo que tengo? ¿Quién monta este juego? ¿Hago yo los juegos o los montan ellos? ¿No habemos 30 dueños que crearon la liga?”, se escucha decir a Sterling contestando una pregunta de Stiviano en la que ella le preguntaba cómo podía él reclamarle que no fuera con hombres negros a sus juegos cuando él tiene un equipo que tiene a muchos jugadores negros.

En la charla Stiviano le dijo a Sterling que había cumplido bastante su pedido de no postear fotos con hombres negros en Instagram pero que mantuvo la de Kemp por no considerarlo completamente negro sino un mestizo como ella.

Mientras, en otra parte de la charla, Stiviano le compara la postura de Sterling a la actitud que produjo el holocausto de judíos en la época de los Nazis, y él le critica diciéndole a ella que es un caso mental.

“Es racismo… discriminación”, le dice Stiviano.

Mientras, él respondió: “No hay racismo ahí. Si tu no quieres ir… entrar a un juego de baloncesto con ciertas personas… ¿es eso racismo”, destacó a Deadspin.com.