Tras meses llenos de rumores, la entrada del productor musical Eric Duars al Baloncesto Superior Nacional (BSN) como apoderado de los Vaqueros de Bayamón fue aprobada en la tarde del viernes por la junta de directores.

Horas después, la nueva gerencia de los Vaqueros anunció que Carlos Arroyo fungirá como coapoderado y Christian Dalmau como dirigente, tal y como Primera Hora adelantó a principios de septiembre. Duars y Arroyo sustituirán a la pasada administración de Bayamón, liderada por el exgrandes ligas Yadier Molina y el agente Melvin Román.

“Estamos aquí para continuar fortaleciendo el legado y tradición de los Vaqueros y seguir llevando la experiencia en la cancha a otro nivel”, expresó Duars en declaraciones escritas.

“Estoy bien contento y sumamente agradecido con Eric por pensar en mí; un visionario y un amigo a quien respeto y aprecio mucho. Nuestro único compromiso con esta icónica franquicia siempre será proteger su legado, y para nosotros es un gran privilegio tener dicho honor. Los Vaqueros de Bayamón representan una gran parte de la historia de nuestro baloncesto, por lo que nos exige darle continuidad a una cultura campeonil. Con altas expectativas, trabajaremos con un estándar en todo lo que hagamos hasta lograr devolverle el sitial que esta franquicia se merece, con el campeonato número 17″, prometió, por su parte, Arroyo.

Bayamón informó que Dalmau será acompañado por los asistentes Jorge “Jorgito” Rincón y el otrora trespuntista Larry Ayuso. Dalmau tomará las riendas del quinteto bayamonés, luego de que la franquicia comprara su contrato con los Indios de Mayagüez. Mientras que Rincón fue parte del cuerpo técnico, liderado por Wilhelmus Caanen, que guió a los Criollos de Caguas a ganar el pasado campeonato del BSN.

“Para mí, ser parte de la franquicia de los Vaqueros de Bayamón como jugador fue la mejor experiencia y etapa de mi carrera en el BSN. Regresar como entrenador del equipo es más que un privilegio, sabiendo lo que significa y representa ser un VAQUERO. Estoy más que agradecido y honrado por la oportunidad que me están brindando Carlos Arroyo, Eric Duars y la administración de formar parte de esta franquicia nuevamente, ahora en mi nueva etapa como entrenador. Trabajaremos incansablemente para que los Vaqueros regresen al lugar que siempre les ha pertenecido, la cima”, dijo Dalmau.

Liderados por el exarmador Christian Dalmau, los Vaqueros de Bayamón ganaron su decimocuarto campeonato del BSN en 2009.
Liderados por el exarmador Christian Dalmau, los Vaqueros de Bayamón ganaron su decimocuarto campeonato del BSN en 2009. (Juan Luis Martinez)

Adicional a los nuevos nombramientos, los Vaqueros anunciaron que el veterano escolta Javier Mojica permanecerá en el “rancho” después de pactar una extensión de contrato de un año garantizado y un segundo con opción. Asimismo, adquirieron al francotirador Raymond Cintrón en un cambio con los Capitanes de Arecibo por un turno de segunda ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso de 2025.

También, fue aprobado por el BSN el canje con los Atléticos de San Germán, que envió a Josué Erazo, Luis “Pelacoco” Hernández y el turno número 14 del próximo sorteo a Bayamón. San Germán recibió a E.J. Crawford, Christopher Brady y Kyle Rose.