Equipo Nacional de baloncesto femenino queda fuera de la Copa del Mundo
Cayo ante Rusia en un partido de clasificación para el evento que se celebrará este año en Australia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional femenina de baloncesto perdió de vista a Rusia en el tercer periodo y cayó eventualmente 102-68 para quedar eliminada de la clasificación para la Copa del Mundo Australia 2022.
Una victoria ante Rusia clasificada a Puerto Rico a Australia 2022.
Hubiese sido el segundo mundial consecutivo al que asistía la Selección luego de jugar en España 2018. Para Australia 2022, el proceso de clasificación se complicó para Puerto Rico porque los cupos se limitaron a 12 espacios.
Con la derrota, las boricuas quedaron últimas con marca de 0-3 en el Grupo C del evento de clasificación para la Copa del Mundo. Los otros tres integrantes del Grupo, Bélgica, Rusia y Estados Unidos clasificaron a la Copa. Estados Unidos estaba previamente clasificado como campeón olímpico.
Relacionadas
Pero luego de una mitad relativamente pareja, Rusia abrió el segundo tiempo del partido en Santo Domingo con un avance de 5-0 y despegó 47-33, lo que provocó un tiempo de Puerto Rico. Las rusas mantuvieron la puntería para despegar 55-36 con 6:08 y el noveno triple de sus jugadoras.
La ofensiva de Puerto Rico sufrió en los primeros seis minutos del tercer periodo con solamente un canasto de campo convertido, éste por Jennifer O’Neal.
Puerto Rico perdió 31-12 el tercer periodo.
El tercer periodo inició parejo, pero el marge de ventaja de Rusia era demasiado para la defensa de las boricuas.
La primera mitad finalizó 42-33 a favor de Rusia.
Las boricuas fueron lideradas por Guirantes con nueve puntos en la primera mitad. Jazmon Gwathmey e Isalys Quiñones agregaron ocho puntos cada una.
Gwathney fue eventualmente la mejor por Puerto Rico con 27 puntos y nueve rebotes. Quiñones agregó puntos 17 puntos.
Las cinco titulares boricuas jugaron bastantes minutos de juego en la primera mitad de este partido de vida o muerte en la clasificación. Quiñones jugó los 20 minutos.
Puerto Rico estuvo en juego en la primera mitad, pero nunca pudo acercarse a menos de dos posesiones.