Con la presencia de unos 14 jugadores la Preselección Nacional de Baloncesto Masculino iniciarán este próximo viernes los entrenamientos con miras a conformar el equipo que representará a Puerto Rico en la tercera ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2019. 

Los jugadores José Juan Barea, Ángel Rodríguez, Gary Browne, David Huertas, Gian Clavell, Ángel Vassallo, Javier Mojica, Ricardo Sánchez, Ramón Clemente, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Jorge Bryan Díaz y Christopher Ortiz, estarán en cancha desde el primer día de prácticas. En relación al centro Tyler Davis, la fecha de integrarse a las prácticas dependerá del resultado del sorteo de novatos de la NBA.     

“Comenzamos el acuartelamiento y el compromiso con Puerto Rico rumbo a la cualificación del mundial. Los jugadores saben cuán importante serán los próximos diez días y lo que significa jugar ante nuestro país. Sobre todo en estos tiempos de recuperación luego del huracán María. Se continuará trabajando con la misma pasión y disciplina que ha caracterizado a los jugadores cuando se ponen la camisa de Puerto Rico”, expresó Eddie Casiano, técnico nacional. 

Las prácticas comenzarán el viernes con una sesión y el sábado tendrán su único fogueo cuando se enfrenten al equipo de las Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En la tercera ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, Puerto Rico, se enfrentará a Cuba el 28 de junio y, el 1 de julio ante México. Ambos partidos se celebrarán en el Coliseo Roberto Clemente.

Esta será la segunda ocasión en que la Selección Nacional se enfrente a ambos combinados. En los partidos anteriores Puerto Rico salió victorioso.

En la primera ventana que se jugó en noviembre de 2017, Puerto Rico le ganó a Cuba, y en febrero de este año superó a México. Los boricuas cuenta con marca de 2-2, ambas derrotas ante los Estados Unidos.