El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico celebró hoy en la tarde un partido de fogueo ante Grecia, en la ciudad de Atenas, y el resultado fue uno muy positivo para los boricuas pese a que la plantilla cayó vencida por final 67-65.

Jugando ante un equipo griego que no contó en el partido con su jugador enebeísta Giannis Antetokounmpo, Puerto Rico dominó la primera mitad del encuentro por 36-32 gracias a que ganaron los primeros 10 minutos del encuentro por 20-15.

Dejaron escapar la victoria en el periodo final, al cederlo por 19-7. Los boricuas se habían llevado el tercer tiempo del partido por margen 22-16. Puerto Rico llegó a tener ventaja en el marcador de hasta por 12 puntos. Estuvo en comando del encuentro durante 39:23 de los 40 minutos de acción.

Relacionadas

El partido era el primero que jugaba Puerto Rico desde que ganó hace 12 días atrás la final del Torneo de Clasificación Olímpica que se jugó en San Juan.

La Selección, de paso, viajó a Grecia este pasado domingo para iniciar su ajuste a los cambios de horario entre el Caribe y Europa. Ahora viajarán hacia Francia donde realizarán un par de fogueos adicionales, ante Francia y Canadá entre el 19 y el 21 de julio. Será entonces posterior a eso, el día 22 que se mudarán a la Villa Olímpica en París.

En su primer juego desde el Repechaje, la escuadra de Nelson Colón mostró un juego limpio, de pocas pérdidas de balón. Lanzaron de 29-9 desde la línea de tres puntos. Perdieron la lucha de rebotes por 32-21.

Dinos Mitoglou encabezó el ataque griego con 18 puntos, el máximo del juego, mientras que Georgios Papagiannis agregó 13 y Kostas Papanikolaou 10.

Por Puerto Rico, Isaiah Piñeiro lideró las anotaciones con 12 puntos, mientras que José Alvarado y Chris Ortiz contribuyeron cada uno con 11 puntos.