En su momento más intenso la lucha clasificatoria del BSN
Mientras el liderato de la Sección A es una batalla entre Arecibo Quebradillas y Ponce, los Indios de Mayagüez o los Atléticos de San Germán podrían retar al cuarto equipo de la Sección B, Puesto que luchan Carolina y Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Sección A del Baloncesto Superior Nacional es sin duda la que más atención se debe llevar esta semana en la recta final de la temporada regular que concluye el próximo lunes 27 de junio.
Y es que por semanas, los Capitanes de Arecibo (18-10), los Piratas de Quebradillas (17-11) y los Leones de Ponce (18-12) han estado intercambiando el primer lugar del grupo, y como si fuera poco los Atléticos de San Germán (15-13) y los Indios de Mayagüez (15-14) libran su propia batalla por quedarse con la cuarta y última posición clasificatoria a la postemporada.
Es determinante el orden de llegada al cerrar la campaña, pues los líderes de sección irán contra los que lleguen en cuarto puesto de la sección contraria. Y los segundos con los terceros, y viceversa.
Pero el dato importante es que, al igual que el año pasado, si hay un quinto lugar con mejor marca que el cuarto de la otra sección, se realizaría un reto mediante un partido de ‘play-in’, lo cual luce muy posible debido a que en la Sección B, la cual dominan los Vaqueros de Bayamón con 20-8, tiene a Santurce con 15-13 y a Fajardo con 14-15. Restando entre cuatro y cinco juegos, cualquier cosa puede pasar en el tope del grupo.
Igual que en la A, los Gigantes de Carolina y los Mets de Guaynabo están empatados en el cuarto puesto con 11-17. Restándole cuatro juegos a cada equipo, es muy factible que el que termine quinto en la A rete a Carolina o Guaynabo.
La temporada regular del BSN concluye técnicamente el 27 de junio y la postemporada arrancará el 7 de julio, luego de un receso para los compromisos de la selección nacional masculina en la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA.
Entre medio, se realizarán unos partidos reasignados por causa de la participación del Equipo Nacional 3x3 en el Mundial y la ausencia de tres jugadores de ese equipo de sus juegos de los Atléticos de San Germán.
Todas las series de postemporada serán a siete juegos y los playoffs deben finalizar el 21 de agosto.