En su mejor nivel LeBron
James pasa por una racha ofensiva descomunal en la que solo ha fallado 10 intentos al canasto en tres juegos.
![LeBron James en su juego anoche contra los Clippers de Los Ángeles.(Mike Ehrmann / Prensa Asociada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FGWPHYIRANBB45PWGALBDFM2RIA.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
MIAMI — Después de una reciente práctica del Heat en Washington, Ray Allen dijo a los entrenadores que no se subiría al autobús y que correría de vuelta al hotel. LeBron James escuchó a su compañero y de inmediato fue a buscar sus zapatillas.
"LeBron dijo, 'si vas a hacer eso, yo también lo haré. Nadie va a trabajar más duro que yo. Voy a correr''', relató el entrenador de Miami, Erick Spoelstra.
"Es muy competitivo con ese tipo de cosas. Si otros están mejorando su juego, él también lo hará", señaló el dirigente.
Esa actitud parece funcionarle al delantero, ya que su desempeño demuestra que pasa por el mejor momento en su carrera.
James acertó 37 de sus 47 tiros al aro en los últimos 111 minutos de juego, para una puntería increíble de setenta y nueve por ciento. En toda la temporada, lanza para un cincuenta y seis por ciento, la mejor cifra en su carrera.
También atina el cuarenta y dos por ciento de sus triples y el setenta por ciento de sus tiros en la pintura.
"Quiero seguir mejorando, aprovechar al máximo mi potencial y no perder una sola oportunidad", señaló James.
Sus cifras son espectaculares. Tiene promedio de 26.9 puntos por juego en esta temporada, y según STATS LLC, sólo cinco jugadores en la historia de la NBA han tenido ese promedio mientras aciertan al menos el cincuenta y seis por ciento de sus intentos en una campaña completa.
Quizás por eso, su compañero Dwyane Wade admira tanto el talento James.
"Parece que cada año hace algo increíble", comentó el escolta del Heat.
A pesar de haber ganado tres trofeos de jugador más valioso, dos medallas de oro olímpicas y un título de la NBA, James parece no conformarse con sus logros.
"¿Cuál es el techo para este tipo? ¿Tiene un techo?", preguntó Wade. "Estoy contento de que haga todo esto con el uniforme del Heat de Miami".
James pasa por una racha ofensiva increíble.
Desde el cuarto parcial del partido de Miami el fin de semana pasado en Toronto, James ha producido 102 puntos en 47 tiros.
¿Cuán increíble es esa cifra? Si el alero hubiese acertado 47 de 47 tiros de dos puntos, sólo tendría 94 puntos.
Su peor partido esta última semana fue cuando atinó 11 de 18 tiros contra Houston. El lunes se fue de 14-13 contra Charlotte y falló sólo un canasto en que fue golpeado durante la ejecución. El viernes contra los Clippers de Los Ángeles, se fue de 11-9.
En total, James ha fallado apenas 10 tiros en 12 y parciales. En toda la NBA, 14 jugadores distintos fallaron al menos 10 tiros solo en los partidos del viernes.
"Tratamos de buscar un superlativo distinto en cada partido", indicó Spoelstra. "Es el mejor jugador en este deporte, y sigue reinventándose. Este tipo no le rehúye a la ética de trabajo o la preparación".
Miami recibe el domingo a Kobe Bryant y a los Lakers de Los Ángeles, quienes han ganado siete de sus nueve últimos partidos. ¿Podrá la ofensiva de LeBron parar el empuje de los Lakers?