En siete días o antes podría definirse el futuro inmediato del armador puertorriqueño Carlos Arroyo.

Según confirmó el abogado y coapoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ricardo Carrillo, la franquicia sometió una petición al Departamento de Transferencias y Elegibilidad de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que intervenga en el asunto.

“Según los reglamentos de FIBA, Santurce le pidió, a través de la Federación (local), la transferencia de Carlos a la Federación de Turquía, que se negó alegando que Carlos aún tiene contrato con el Galatasaray”, explicó Carrillo en conversación telefónica con Primera Hora.

“La FIBA tiene el Departamento de Transferencia y Elegibilidad, y le enviamos la petición de intervenir porque el Galatasaray incumplió con el contrato  de Carlos”, añadió.

Relacionadas

El coapoderado de la franquicia santurcina explicó que se envió toda la evidencia necesaria para probar que el contrato de Arroyo con el club turco quedó anulado.

“Carlos estuvo sin cobrar los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015. El contrato  con Galatasaray dice que si no le pagan un mes, Carlos tiene siete días para pedir por escrito que le paguen. Y Carlos lo hizo y no le pagaron. En el contrato dice que tiene que salir del equipo y  que tienen que darle la transferencia para jugar en otro lugar”, expresó Carrillo.

Ahora, dijo Carrillo, el Departamento de Transferencia  tiene siete días para resolver la transferencia, y se espera que Arroyo pueda vestir el uniforme de Santurce.