Indianápolis. Damian Lillard se sometió a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión en el tendón de Aquiles, y los Bucks de Milwaukee podrían quedarse sin el estelar escolta para el cuarto juego de su serie de playoffs contra los Pacers de Indiana, dijo el sábado el entrenador Doc Rivers.

Lillard saludó a los periodistas mientras paseaba por un hotel de Indianápolis con una bota para caminar en el pie derecho, pero no respondió preguntas.

“No lo sabemos todavía, no nos vemos muy bien, pero aún no lo sabemos”, expresó Rivers cuando se le preguntó sobre la disponibilidad de Lillard para el partido del domingo. “Pronto nos darán los resultados de las pruebas, por lo que deberíamos saberlo un poco más tarde hoy”.

Relacionadas

Milwaukee registró marca de 1-8 cuando Lillard no fue parte del cuadro inicial en la temporada regular.

Lillard cojeó en algunos momentos durante la derrota de los Bucks en tiempo extra por 121-118 en Indiana el viernes por la noche. El ocho veces All-Star se torció la rodilla izquierda cuando el delantero de los Pacers, Pascal Siakam, le pisó el pie en el primer cuarto. Permaneció brevemente en el suelo antes de dirigirse al vestuario.

Lillard, de 33 años, regresó en el segundo cuarto y terminó con 28 puntos y ocho asistencias. Acertó 6 de 20 tiros de campo.

Después del partido, Lillard comentó que también se lastimó el tendón de Aquiles al final del tiempo reglamentario. Anotó dos puntos, ambos en tiros libres y ninguno en tiempo extra, durante los últimos 10 minutos del viernes mientras Milwaukee caía en desventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

La lesión de Lillard significa que Milwaukee podría quedarse sin sus dos mejores jugadores para el Juego 4.

El dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, no ha jugado desde que se lastimó la pantorrilla izquierda el 9 de abril. Rivers dijo que Antetokounmpo podría ser autorizado para el cuarto juego, aunque cree que es poco probable.

“Hoy es su día libre, así que se esforzará temprano (domingo) y luego tomaremos una decisión después de eso”, dijo Rivers antes de que le preguntaran directamente si Antetokounmpo podría jugar. “Lo dudo, pero ya veremos”.

Los Bucks recibieron noticias prometedoras el sábado.

Rivers dijo que Khris Middleton, quien terminó con 42 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en el tercer partido, parecía sentirse bien después de jugar 41 minutos con un esguince en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera de la práctica del jueves.

“Se sintió genial”, indicó Rivers. “Obviamente, tienes que irte a dormir y despertarte por la mañana y miro a mi alrededor y no veo a muchos viejos, un par de nosotros, ya sabes cómo se siente nuestro cuerpo cuando nos despertamos. Así que tenemos que esperar a que Khris se despierte por la mañana. La buena noticia es que no había mucha hinchazón y dijo que se sintió mejor a medida que avanzaba el juego”.