El apoderado de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Gerardo Misla, no quiso hacer comentarios el sábado en cuanto a la posible contratación del técnico Juan Cardona por parte de los Capitanes de Arecibo, una acción que fue descartada por la gerencia arecibeña hace unas semanas.

Misla atendió una llamada de Primera Hora pero, en tono sobrio, dijo que no podía hacer comentarios sobre el asunto debido a que estatutos del BSN se lo prohibían.

No quiso comentar sobre si el equipo recurriría a la liga para entablar algún tipo de reclamo.

Ni el director de torneo del BSN, José Couto, ni el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, respondieron llamadas de Primera Hora, que publicó en horas de la tarde del sábado que los arecibeños habrían contratado a Cardona y que dirigiría la práctica sabatina del equipo en la Petaca Iguina.

Relacionadas

Cardona es eje de alegatos de negociaciones indebidas, o ‘tampering’, hechos en las pasadas semanas por Misla tras enterarse de que, pese a que tenía un acuerdo para dirigir a Ponce, Cardona alegadamente recibió un ofrecimiento de los Capitanes.

Luego de dos partidos, Cardona salió de Ponce al alegar que no pudo llegar a un acuerdo en términos contractuales con los Leones.

Al momento, Misla indicó a este diario que la gerencia de los Capitanes se comunicó con él para aclarar que no fueron ellos los que contactaron a Cardona, sino que aparentemente había sido la representación del dirigente que se comunicó con el equipo. Y que ante ese cuadro, según contó Misla, Arecibo no continuaría conversaciones con Cardona.

Ponce finalmente llegó a un acuerdo con el experimentado Carlos Morales, quien estaba de asistente en el banco ponceño, para dirigir el quinteto.

Los Leones jugaron el sábado en Mayaguez y los Capitanes recibirían a los Mets de Guaynabo el domingo en la Petaca Iguina.