El Thunder de Oklahoma City no dejó dudas en su estreno en la postemporada del 2025.

Con una exhibición dominante desde el salto inicial, apabullaron el domingo 131-80 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de su serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.

Con seis jugadores con producción de puntos en doble cifra, liderados por Aaron Wiggins con 21 puntos y Jalen Williams con 20, el Thunder impuso condiciones desde temprano y nunca permitió que los visitantes se sintieran cómodos. Chet Holmgren aportó un doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes, mientras que Isaiah Hartenstein sumó 14 tantos y 8 capturas. Shai Gilgeous-Alexander, el motor habitual de OKC, firmó 15 puntos y Luguentz Dort añadió 12.

Relacionadas

Oklahoma City, que terminó como primer sembrado de los playoffs, dominó todos los cuartos: se impuso 32-20 en el primero, 36-16 en el segundo y 44-27 en el tercero, construyendo una ventaja insalvable de 112-63 antes del último parcial, cuando ambos equipos ya habían rotado a sus titulares.

Shai Gilgeous-Alexander toma un intento durante la acción del dominante partido del Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander toma un intento durante la acción del dominante partido del Thunder. (Nate Billings)

Memphis, que venía de vencer el viernes a Dallas en el play-in para capturar el último boleto a los playoffs, mostró señales de fatiga y fue superado física y tácticamente. Ja Morant y Marvin Bagley III fueron los únicos que alcanzaron los 17 puntos, y ningún otro jugador de los Grizzlies superó los nueve tantos.

La serie al mejor de siete continuará el martes, nuevamente en Oklahoma City, donde el Thunder buscará ampliar su ventaja y mantener el ritmo demoledor con el que arrancó la postemporada.