Inspirados por el regreso a cancha de su jugador Carlos Laboy, luego de una ausencia de seis meses debido a que su tuvo que someterse a un tratamiento contra un cáncer linfático, la Guamaní Private School de Guayama se impuso este pasado fin de semana en el torneo invitacional del Colegio San Antonio de Guayama para colocarse en buena posición de regresar al Top-30 del ranking de Buzzer Beater que será anunciado mañana martes.

La Guamaní Private School había caído la semana pasada del Top-30 luego de no ver acción en torneos de la previa semana y de haber tenido un torneo algo parco la semana anterior en el torneo invitacional de la Caguas Private School. Sin embargo al ganar el torneo de San Antonio, incluyendo una victoria sobre el 18vo clasificado del ranking de Buzzer Beater de la semana pasada, el Colegio Presbiteriano de Carolina, la posibilidad de un regreso a la lista de los mejores 30 equipos luce posible.

Relacionadas

“El regreso de Laboy entiendo fue inspirador”, dijo el entrenador de Guamaní, Víctor Cotto.

Buzzer Beater logo
Buzzer Beater logo (Suministrada)

“Al verlo ahí con nosotros, y ver que va bien, entiendo que los muchachos consiguieron ese extra de que se puede y sacamos unas victorias importantes”, agregó destacando que el jovencito espera por unos resultados que confirmen fuera de toda duda que ya está libre de cáncer.

Cotto explicó que el equipo además aprovechó su ausencia de eventos la semana antes debido a situaciones fuera del control para practicar. Y ahora, fresco de ganar el torneo de San Antonio se preparan para albergar su invitacional desde este miércoles al sábado.

Guamaní tiene como meta este año intentar alcanzar la ronda del Sweet 16 del torneo nacional de Buzzer Beater con miras a ver si como cenicienta pueden alcanzar nuevos peldaños de ahí hacia adelante.

Cóhelet se impuso en el torneo de San Felipe

Mientras, en otra acción, la primera clasificada del ranking de Buzzer Beater, la Academia Cristiana Cóhelet de Las Piedras consiguió otro campeonato al imponerse en el invitacional de San Felipe de Arecibo derrotando en el juego final al anfitrión y habiendo dominado en la semifinal al número dos Caguas Private School.

Luego de esos resultados es bastante seguro asegurar que Cóhelet conservará su primer lugar en el ranking cuando Buzzer Beater revele el nuevo escalafón este martes.En otros detalles importantes, San Felipe defendió su casa en el torneo femenino venciendo a Adianez en la final para así conservar una posición en el Top-3 del ranking de senior femenino.

Derek Pagán, de Adianez, es hijo de Wilfredo Pagán y Mabel Rosa, exjugadores nacionales.
Derek Pagán, de Adianez, es hijo de Wilfredo Pagán y Mabel Rosa, exjugadores nacionales. (Suministrada)

En otros detalles importantes, San Felipe defendió su casa en el torneo femenino venciendo a Adianez en la final para así conservar una posición en el Top-3 del ranking de senior femenino.

Pero en la categoría junior masculino, el Colegio Adianez se alzó con el cetro de San Felipe en esa categoría para ganar su sexto invitacional del año y mantener su marcha invicta en la campaña, la que incluye su carrera en el torneo de la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC). El equipo que cuenta con los prospectos Derek Pagán (hijo de los exjugadores nacionales Wilfredo Pagán y Mabel Rosa, Allan Ayala, Aramis Santos y Joseph Cruz, entre otros, ha ganado también los invitacionales de Fountain de Guayama, Cóhelet, Santa Mónica en Santurce, Colegio de Ingenieros y el torneo de Ángel Daniel Vassallo.

Para más resultados y acción pulse este enlace.