La fanaticada de Puerto Rico celebró más el canasto de Ali Hasan, de Baréin, que los 96 puntos de su propio equipo durante el juego del Equipo Nacional de Puerto Rico y Baréin en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El corpulento jugador #34 de Baréin se convirtió inmediatamente en un favorito de la fanaticada boricua. La fanaticada le coreaba “¡MVP, MVP!” cada vez que tocaba el balón o entraba a cancha.

Consultado luego del partido, Hasan dio las gracias a la Isla.

“Gracias Puerto Rico. Los amo también”, dijo en la zona mixta luego del encuentro.

Hasan vino del banco en el partido y el público lo recibió inmediatamente con apoyo. Igual ocurrió, aunque en menor volumen, el martes, cuando Hasan y Baréin se enfrentaron a Italia ante un público más pequeño en el Coliseo de Puerto Rico.

Relacionadas

Anotó dos puntos en 14 minutos de juego y tres intentos al canasto ante Puerto Rico. Defendió a los hombres grandes e hizo cortinas para sus armadores.

Consultado sobre cómo se explica el apoyo que recibió de Puerto Rico, Hasan dijo: “Tal vez les gusta mi estilo de juego”. Agregó que solamente en una otra ocasión, siendo esa en Italia, recibió un apoyo como el que le dio Puerto Rico.

Hasan dijo que es jugador profesional en Baréin, como lo son otros 10 jugadores de su equipo nacional.

La Selección Nacional debutó en el Torneo de Clasificación Olímpica de baloncesto dominando 99-56 a Baréin.