El pívot de Orlando, Moritz Wagner, se perderá el resto de la temporada debido a un desgarro del ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda, una noticia que llega al Magic, plagado de lesiones, un día después de lograr una de las victorias más improbables en la historia de la franquicia. Wagner se sometió a una resonancia magnética el domingo para confirmar el desgarro. Necesitará cirugía y luego un período de recuperación de varios meses.

Se lesionó en la victoria de Orlando 121-114 sobre el Heat de Miami el sábado por la noche, un partido en el que el Magic remontó un déficit de 22 puntos al inicio del cuarto período y empató un récord de la franquicia al borrar lo que en un momento fue una desventaja de 25 puntos.

Es la adición más reciente y más grave a una larga lista de lesiones significativas para el Magic esta temporada. Orlando ha estado sin el alero All-Star Paolo Banchero durante los últimos 25 de sus 30 partidos debido a un desgarro oblicuo, y el alero Franz Wagner —hermano de Moritz, quien estaba en camino de recibir una nominación al All-Star esta temporada antes de lesionarse— ha perdido los últimos cinco partidos también por un desgarro oblicuo.

Banchero está cerca de regresar. Franz Wagner probablemente se perderá al menos unas semanas más. El Magic ha sobrevivido a todo, logrando un inicio de 18-12 que los coloca cuartos en la Conferencia Este.

Moritz Wagner se lesionó con 2:33 restantes en el primer cuarto del partido del sábado contra el Heat, en una jugada sin contacto. Dribló hacia la zona, intentó detenerse a unos 2,5 metros del aro y su rodilla izquierda cedió. Cayó inmediatamente, agarrándose la parte frontal de la rodilla y retorciéndose por unos momentos.

El Magic terminó el segundo cuarto con una desventaja de 25 puntos, todavía estaba abajo por 22 al entrar al cuarto y logró una enorme remontada —superando a Miami 37-8 en el cuarto para una victoria de 121-114. Igualó la séptima mayor remontada para comenzar un cuarto período en la historia de la NBA, y se produjo con el Magic jugando sin Banchero, ambos hermanos Wagner, el base Jalen Suggs (tobillo) y el base suplente Gary Harris (isquiotibiales).

Moritz Wagner fue uno de los dos jugadores —el base Anthony Black es el otro— que ha aparecido en los 30 partidos de Orlando hasta este punto de la temporada. Estaba promediando un máximo de carrera de 12.9 puntos esta temporada, junto con 4.9 rebotes en unos 19 minutos por partido.

Moritz Wagner también ha representado a Alemania en los últimos dos Juegos Olímpicos en Tokio y París, y —junto con su hermano— ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo de Baloncesto en Manila en 2023.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.