El hijo de LeBron James tiene vía libre médica para entrar en el draft de la NBA
El atleta, a quien le hicieron una intervención cardíaca, solo ha jugado una temporada en la NCAA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Bronny James, hijo de la super estrella LeBron James, recibió la autorización médica para jugar en la NBA, de acuerdo a The Associated Press.
Los equipos de la NBA fueron informados el lunes que Bronny James recibió autorización médica para jugar en la liga y se espera que participe en el torneo para candidatos (Draft Combine) al sorteo esta semana, dijo una persona con conocimiento del asunto a The Associated Press.
Los equipos fueron informados de la autorización en un memorando enviado el lunes por la mañana, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato porque la liga no reveló públicamente ningún detalle.
Relacionadas
Todos los jugadores del Draft Combine en Chicago se someten a exámenes médicos.
ESPN informó por primera vez la decisión de la NBA.
Savannah Brinson James ❤️ pic.twitter.com/qu3qP5FHDh
— Bronny (@BronnyJamesJr) May 13, 2024
Se anticipaba la autorización dado que Bronny James jugó los últimos 25 juegos para la Universidad de Sur de California (USC) la temporada pasada como estudiante de primer año.
El atleta sufrió un paro cardíaco durante una sesión de práctica en julio de 2023 y necesitó un procedimiento médico para solucionar lo que se diagnosticó como un defecto cardíaco congénito. Se perdió varios meses mientras se recuperaba.
La NBA convocó lo que se conoce como un panel de aptitud para jugar (tres médicos que revisan los registros médicos) para determinar si James debería ser absuelto.
La autorización dice que el jugador está “médicamente capacitado y apto para jugar baloncesto en la NBA”, lo que significa que puede participar en el Draft Combine.
James está en una plantilla para participar en los partidos en la cancha el martes, aunque las plantillas y los planes de juego a menudo cambian. También se espera que todos los jugadores participen en una sesión de prensa el martes.
El escolta de 6′4 de estatura promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en la USC la temporada pasada.
Tiene hasta finales de este mes para decidir si permanecerá en el draft o regresará al baloncesto universitario al menos una temporada más.
LeBron James, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y alguien que acaba de terminar su temporada número 21 en la liga, dijo muchas veces en los últimos años que le gustaría jugar en la liga junto a su hijo. Pero cuando terminó esta temporada, la estrella de los Lakers que podría convertirse en agente libre este verano dijo que no ha “pensado mucho últimamente” en la noción de jugar en un equipo con Bronny James.
“El niño tiene que hacer lo que deseer, y ya ni siquiera quiero referirme a él como ‘niño’. El joven decidirá lo que quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera”, dijo LeBron Jame “Creo que el hecho de que estemos teniendo la conversación es bastante bueno en el sentido de eso, obviamente. Veremos qué sucede”.