El estadounidense Michael “Mike” Bruesewitz podrá jugar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) como nativo, luego de cumplir con los tres años de requisito de residencia en Puerto Rico, informó el director de torneo, el licenciado Homero González, a Primera Hora.

Con esta decisión, Bruesewitz será elegible en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025, que se celebrará el 29 de enero en las instalaciones de Telemundo Puerto Rico.

Los Vaqueros de Bayamón tienen el primer turno; seguidos por los Piratas de Quebradillas, con el segundo; y los Cangrejeros de Santurce, con el tercero.

Entre las pruebas que el delantero, de 34 años, presentó para demostrar que estuvo domiciliado en la isla durante el 2022, 2023 y 2024 se encuentran: un apartamento en la urbanización Vistamar en Carolina en el que ha residido desde 2021, un vehículo que adquirió en 2021 con su correspondiente seguro, una cuenta bancaria registrada con una dirección postal en Puerto Rico y una relación sentimental con una boricua desde antes del 2022. A eso se le suman múltiples viajes con Puerto Rico como su destino final y que ha laborado como entrenador de baloncesto y chofer todos estos años.

Relacionadas

Bruesewitz se desempeñó como refuerzo en el BSN en las campañas de 2020 y 2021. Durante ese tiempo, vistió los colores de los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón. Con los Vaqueros, promedió 10.2 puntos en nueve juegos.

El veterano canastero estuvo activo hace dos años en México con los Mineros de Zacatecas, donde acumuló una media de 8.5 unidades y 5.2 rebotes en 13 partidos.

González brindó un término de dos días laborables para que cualquier parte que no estuviera de acuerdo con la resolución someta por escrito una solicitud de reconsideración o apelación ante el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.