Tras otro largo viaje, el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico se ubicó hoy miércoles de madrugada en Recife, Brasil, en donde desde el sábado jugará en el torneo AmeriCup.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el Lic. Yum Ramos, dijo que el equipo arribó luego de una espera de cinco horas para un vuelo interno en Brasil y que tuvo en la mañana de hoy miércoles su primera práctica en Recife de cara al partido del sábado, que es ante la República Dominicana.

El seleccionado también participó en una sesión de fotos que requiere FIBA América, y en la noche haría una sesión de estudios de videos de su primer rival.

Relacionadas

“Todo el mundo está bien. Llegamos al hotel a eso de las 1:00 a.m. y ya tuvimos la primera práctica. Será hoy (miércoles) solamente una práctica”, dijo el presidente federativo, Yum Ramos.

El equipo viajó el viernes pasado durante 19 horas para arribar a Uruguay para jugar el lunes el partido que cerró la primera ventana de la segunda ronda del torneo de clasificación a la Copa del Mundo de la FIBA del 2023.

La Selección arribó a Brasil procedente de Uruguay, en donde el lunes jugó y cayó dolorosamente en su segundo partido de la segunda ronda de ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2023. Perdió por 78-70 ante los uruguayos.

Viajó a Brasil con los mismos 12 jugadores que vieron acción en Uruguay, encabezados por Javier Mojica, Tremont Waters, George Conditt e Ysmael Romero.

La gran mayoría de los 12 jugadores no estuvo activo en el pasado AmeriCup, que fue en el 2017. La pandemia no permitió la celebración de la edición del 2021. Inclusive, el dirigente nacional, Nelson Colón, y su cuerpo técnico tampoco estaba activo en el 2017 en el Equipo Nacional.

La Selección quedó quinta en el AmeriCup 2017.

Puerto Rico se enfrentará, además de República Dominicana, a Argentina y a las Islas Vírgenes Estadounidenses como parte de la fase preliminar del Grupo B. El juego contra Argentina es el domingo, mientras que contra Islas Vírgenes es el martes.

Los argentinos, de hecho llegaran al torneo con un nuevo dirigente luego que Néstor ‘Che’ García fue reemplazado anteanoche.

Para pasar de ronda en el torneo AmeriCup, la Selección necesita quedar entre los mejores dos del grupo. También puede avanzar entre los dos mejores terceros lugares del evento de 12 equipos.