La Selección Nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico cerró hoy martes su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una nueva derrota, esta vez por 107-84 ante España, en un partido amistoso llevado a cabo en el WiZink Center de Madrid.

El conjunto boricua cometió 19 pérdidas de balón en el revés contra la segunda clasificada del mundo en el ranking FIBA, lanzando además para un 34.8% desde el triple y 66.7% en tiros libres.

El enebeísta José Alvarado lideró la ofensiva puertorriqueña en causa perdida con 19 puntos. Por España, el también jugador de la NBA Santi Aldama logró 20 tantos, seguido del veterano Sergio Llull y Juancho Hernangómez con 16 unidades cada uno.

Relacionadas

Los dirigidos por Sergio Scariolo registraron récord de 7-1 en sus duelos de exhibición antes de los Juegos Olímpicos. Los boricuas, en tanto, sucumbieron el 21 de julio 103-93 frente a Canadá, así como 90-75 ante Australia y 67-65 frente a Grecia.

El martes, Puerto Rico fue superado en los tres primeros parciales contra España, llegando al cuarto periodo con una desventaja de 27 puntos. Pese a que salieron airosos en ese último cuarto (22-18), el rival rebasó los 100 tantos en el encuentro y terminó prevaleciendo por 23. Es la segunda ocasión consecutiva que Puerto Rico permite a su rival rebasar los 100 puntos.

Los boricuas, que poncharon su boleto a París tras ganar el Repechaje Olímpico celebrado hace unas semanas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, debutan el 28 de julio en los Juegos Olímpicos ante Sudán del Sur, correspondiente a la acción del Grupo C.

Luego, el día 31 de este mes se mide a Serbia y culmina la fase de grupos el 3 de agosto contra Estados Unidos.

Frente a España, Puerto Rico dominó los rebotes 39-31, pero los europeos repartieron 34 asistencias en la victoria. Los españoles, igualmente, acertaron 20 triples.

Fue el último partido en España para el veterano alero Rudy Fernández, quien anunció que se retirará como profesional una vez concluya París 2024.

Puerto Rico inició con Alvarado y Tremont Waters en las posiciones uno y dos, y con Isaiah Piñeiro en la tres. George Conditt comenzó en la posición de centro e Ysmael Romero como delantero fuerte.

Piñeiro añadió 12 puntos en la derrota del lunes, mientras que Romero aportó con 11.