El dueño de los Nuggets ha sido campeón en la NFL, NHL y la NBA en tres años consecutivos
Stan Kroenke le ha dado a Denver su primer título un año después de haber dado a Colorado un cetro en el hockey y dos años después de haber guiado a Los Ángeles al campeonato de el football.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Denver. El imperio deportivo de Stan Kroenke ha producido un campeón de la NFL, la NHL y ahora de la NBA en tres temporadas consecutivas.
Su último título llegó el lunes por la noche cuando los Denver Nuggets ganaron su primer campeonato 47 años después de unirse a la NBA. Sus Rams de Los Ángeles vencieron a los Bengals de Cincinnati 23-20 en el Super Bowl después de la temporada 2021, y su Avalanche de Colorado levantó la Copa Stanley el verano pasado después de despachar a Tampa Bay en seis juegos.
A través del rocío de champán y el humo del cigarro que asfixiaba el vestidor de los Nuggets luego de su dura victoria por 94-89 sobre Miami en el quinto juego, Kroenke reflexionó sobre sus títulos de fútbol americano, hockey y baloncesto y no pudo elegir uno sobre el otro.
“Es como tener hijos: los amas a todos”, dijo Kroenke. “Es increíblemente emocionante. Estoy muy feliz por todos los involucrados, particularmente por la ciudad, que durante 47 años nunca tuvo esto”.
Los Nuggets fueron una franquicia fundadora en la antigua ABA y jugaron por el campeonato de esa liga en 1976, cayendo en seis juegos ante los New York Nets de Julius Erving. Más tarde ese año, la NBA absorbió a esos equipos junto con los San Antonio Spurs y los Indiana Pacers, quienes llegaron a la final mucho antes que Denver.
Los Nuggets no jugaron por otro título de liga hasta este año, y su factor decisivo llegó 55 años, siete meses y 28 días después de que el equipo ganara su primer partido en la historia de la franquicia sobre los Anaheim Amigos.
Incluso con el gran dúo del Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, Nikola Jokic, y Jamal Murray, los Nuggets, cabeza de serie, no lo tuvieron fácil para despachar al octavo cabeza de serie, el Heat.
“Fue una pelea de perros”, dijo Kroenke en una rara entrevista, que parece haber ocurrido en su mayoría en las celebraciones de los vestidores en los últimos tiempos. “Quiero decir, así es como juegan. Son duros. Esa es una gran organización. Gran entrenador. Pat Riley es increíble, su influencia en el baloncesto y la cantidad de campeonatos. Qué inteligentes son con todo”.
“Pero eso fue una pelea de perros, y que nuestros muchachos salieran y perseveraran y ganaran eso, fue increíble”.
Sus Rams no superaron fácilmente a los Bengals en el Super Bowl y su Avalanche obtuvo todo lo que pudo de los Lightning el año pasado.
“Siempre digo que si quieres ganar un campeonato”, dijo Kroenke, “tienes que conseguirlo. Nadie te lo pondrá a tu disposición. Y los muchachos de allí son realmente buenos”.
La esperanza de Kroenke es que este sea solo el comienzo de una larga carrera de los Nuggets y que, a diferencia de los Rams y Avalanche, puedan defender su título en 2024.
“Tenemos un gran grupo”, dijo Kroenke.