El Programa de Alto Rendimiento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció la asignación de $99,000 en fondos a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para ayudarle a cubrir parte de los gastos incurridos para poder llevar a sus dos Equipos Nacionales a los Juegos Olímpicos París 2024.

Es la primera vez que el básquet boricua logra clasificar a sus dos selecciones a unos Juegos Olímpicos. Además que enviarlos a competir la Federación de Básquet también les programó unos traslados a Europa con tiempo en el que pudieron entrenar y celebrar algunos partidos preparatorios. en París.

“Bajo nuestro programa ‘Alto Rendimiento’ brindamos apoyo a la mayoría de los atletas cualificados a las Olimpiadas y a otros atletas juveniles que son nuestras próximas promesas. Normalmente esta colaboración económica se otorga a atletas de disciplinas individuales, pero dado al gran trabajo que han hecho nuestras selecciones de baloncesto quisimos darla directamente a los jugadores y a las jugadoras”, indicó Ray Quiñones Vázquez, secretario del DRD.

Relacionadas

En el caso de las selecciones de baloncesto, este estipendio va dirigido a cubrir su preparación y sus gastos personales durante su participación en las Olimpiadas.

“Para la selección femenina el dinero se brindó a finales de junio con el pasado presupuesto. En el caso de la selección masculina identificamos una partida del nuevo presupuesto para asignar esta contribución”, añadió el otrora saltador de longitud olímpico.

Actualmente el programa “Alto Rendimiento” del DRD brinda ayuda económica a 48 atletas cualificados a las Olimpiadas, París 2024.