El dominio de Puerto Rico en Centrobasket incluye 21 triunfos seguidos desde el 2017 al presente
El Equipo Nacional ganó su cuarto Centrobasket corrido, nuvamente de manera invicta, estaba vez guiados por una imparable Arella Guirantes.
PUBLICIDAD
El Equipo Nacional de Baloncesto Femenino no solamente ganó ayer domingo su cuarto Campeonato Centrobasket corrido, sino que extendió a 21 su racha de victorias en este evento regional, ésta vez contando con una destacada actuación de Arella Guiranres, quien fue la Jugadora Más Valiosa del torneo.
La Selección se proclamó tetracampeona el domingo en la noche al vencer a República Dominicana en un duelo final entre naciones invictas. Su racha de campeonatos comenzó en la edición 2018, que se jugó en Manatí, Puerto Rico. Ha ganado las cuatro ediciones últimas de manera invicta.
De paso, durante esos cuatro campeonatos, la Selección elevó a 19 su racha de victorias luego del triunfo 95-81 sobre Dominicana en el torneo jugado por segunda vez corrida en México.
Relacionadas
La última derrota de Puerto Rico en el evento fue en la edición del 2017 ante México. Incluyendo esa edición, que fue jugada con el formato de una sola ronda de juegos, la Selección acumula 21 victorias corridas en campeonatos Centrobaskets, de acuerdo a datos en los registros de FIBA.
La Selección totaliza cinco títulos de Centrobasket, un evento que inició en el 1971. Su primero de cinco títulos fue en la edición del 2010, en el que frenó una racha de 12 campeonatos corridos de Cuba.
Individualmente, Guirantes estuvo a otro nivel en el Centrobasket y recibió el premio Jugadora Más Valioso del evento, en que también lideró al Equipo Ideal. Ninguna otra boricua entró entre las cinco estrellas del torneo.
La ex WNBA y actual jugadora en la Liga de España tuvo dos encuentros de 40 puntos, incluyendo el partido final ante Dominicana, y terminó promediando 31.8 puntos por juego para liderar a todas las jugadoras. Su otro partido de 40 puntos fue en la apertura ante El Salvador, que estuvo empate con Puerto Rico en el marcador yendo al cuarto periodo y que fue el equipo sorpresa de esta edición.
Guirantes también se destacó con 6.8 rebotes y 6.5 asistencias por juego en el torneo en que vieron acción ocho naciones.