El dirigente Larry Ayuso y los Atléticos ganan el primer partido de la ‘burbuja' del BSN de forma dramática
Un triple de Lance Tejada en los segundos finales del encuentro le dio el triunfo a San Germán después de perder hasta por 19 puntos contra los Capitanes de Arecibo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
No hicieron falta fanáticos en las gradas para que el primer partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en ocho meses estuviera lleno de drama.
Lance Tejada encestó un triple restando 12.9 segundos de acción y los Atléticos de San Germán se recuperaron el martes de una desventaja de 19 puntos para derrotar 84-83 a los Capitanes de Arecibo en la reanudación de la temporada 2020 en un formato de ‘burbuja' en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande.
Tejado silenció a los integrantes de Arecibo en el ‘Río Ballroom', salón de conferencia donde se celebrarán los encuentros del BSN bajo estrictas medias salubristas para evitar contagios de COVID-19, para darle la primera ventaja al Monstruo Anaranjado desde que ganaban 5-2 en los primeros minutos del cuarto inicial.
Relacionadas
Acto seguido, Denis Clemente cometió un error en un pase que devolvió el balón a los Atléticos. Arecibo dio falta intencional a Onzie Branch para detener el reloj y llevarlo a la línea de tiros libres. Branch falló los dos intentos para darle oportunidad a los Capitanes. El refuerzo Víctor Rudd atrapó el rebote y tomó el último disparo de los Capitanes que no atravesó el aro.
La victoria fue la primera para el otrora extrespuntista Larry Ayuso en su debut como dirigente en el BSN. El exintegrante estelar del Equipo Nacional de 43 años hizo oficial hace unos días su retiro luego de 23 temporada en la liga.
Tejada terminó con 27 puntos, seguido con 18 e Branch y el importado Paris Bass, cada uno. San Germán, que entró a la burbuja con marca de 0-3 tras la reconfiguración de la tabla de posiciones, obtuvo su primera victoria desde el 16 de junio de 2019, cuando vencieron a los Santeros de Aguada en un encuentro de los cuartos de final de la postemporada.
Arecibo, por su parte, cayó a 2-2. Wil Martínez fue el mejor con 20 unidades, Clemente y Raymond Cintrón aportaron 14 cada uno y Rudd 12. Chiremelu Elonu registró 11 tantos con 10 rebotes. Los Capitanes ganaron la primera mitad 50-35.
Más tarde, los Brujos de Guayama derrotaron 70-63 a los Indios de Mayaguez para mejorar su invicto a 4-0. El miércoles, la acción del BSN continúa con partidos entre los Mets de Guaynabo y los Leones de Ponce a las 6:00 p.m., y los Piratas de Quebradillas frente a los Indios a las 9:00 p.m.