La advertencia de calor extremo emitida por el Servicio Nacional de Meteorología pareció favorecer a los Gigantes de Carolina quienes dejaron sentir el “calentón” la noche del sábado derrotando a Bayamón en el Rancho de los Vaqueros por marcador 86-66 en el tercer partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Carolina venía de sufrir su primer revés en la final el jueves 75-67, en el segundo partido de la serie. La presión de tener que conseguir el triunfo en la carretera tampoco fue mella para los Gigantes que regresan el lunes al Coliseo Guillermo Ángulo dominando 2-1, para disputar el cuarto partido.

La primera mitad fue una pesadilla para los Vaqueros. No encontraron el ritmo ofensivo, cometieron seis pérdidas de balón y acertaron 37% de los tiros de campo. Para colmo, el dirigente Nelson Colón tuvo poca paciencia con los jugadores e intercambió el cuadro constantemente buscando una reacción.

Los Gigantes dominaron el primer periodo 25-15 gracias la combinación de los hombres grandes George Conditt y Mike Scott. Los Vaqueros, por su parte, se miraban unos a los otros sin encontrar respuestas. Los Gigantes pasaron un susto cuando Cenit recibió un golpe de Jihwen Villegas en la parte posterior de la rodilla. El centro cayó al tabloncillo y necesitó asistencia de dos compañeros para caminar hacia el camerino.

La primera mitad terminó 38-28 a favor de Carolina. Los Vaqueros salieron con más energía al comienzo del tercer parcial. Un canasto de Ismael Romero los acercó 38-30. No obstante, desde entonces, los Gigantes se fueron en un avance de 20-7 para tomar control del partido. Después de tres periodos, Carolina ganaba 62-41. En el cuarto, el armador Tremont Waters tomó la ofensiva de los Gigantes con siete puntos seguidos para ampliar la ventaja a 28 tantos.