El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) ha anunciado en la tarde de hoy lunes que contará con 10 equipos en la temporada 2025 luego que la Junta de Gobierno del organismo aprobara la entrada de el nuevo equipo las Monarcas de Juana Díaz.

Las Monarcas llegan al BSNF bajo sus reglas de expansión. El quinteto será administrado por el doctor Aurelio Collado.

“(Collado) es una persona seria, bien respetada y querida en el pueblo. Él hace tiempo quería estar en el baloncesto superior femenino, es como una meta que él quería hacer, así que está poniendo todo su empeño y su profesionalismo en esta aventura conmigo, y agradecido con la confianza debe haberse acercado a mí para poder tener esta franquicia”, dijo Joel Medina, gerente general de las Monarcas.

Relacionadas

“Esto no es nuevo para mí, yo estuve en BSNF en Yauco para el tiempo de María. Actualmente estoy trabajando con la puertorriqueña con los Vejigantes (de Ponce). Yo soy el apoderado, llevo seis años en la Liga Puertorriqueña, y estuve en Sub-25. Esto es un reto nuevo”, agregó.

Medina explicó que la decisión de establecerse en Juana Díaz se debe a las facilidades deportivas que ofrece, el fácil acceso desde la autopista y la estructura deportiva con la que cuenta el municipio.

”Agradecido con la oportunidad que nos da el Municipio de Juana Díaz, su alcalde y el administrador de la ciudad, por el apoyo. Sabemos que no es fácil mantener una franquicia sin apoyo municipal. Estamos bien contentos con estos pasos para desarrollar el baloncesto femenino en el área sur”, expresó Medina.

Por su parte, el presidente del BSNF, Luis G. Miranda Ramos, explicó que con la llegada de Juana Díaz cumple dos de sus metas establecidas para el 2025, que eran llegar a 10 equipos para así poder contar con una cantidad par de franquicias, y regresar a la región sur.

“En 2020 iniciamos un proceso de expansión. Desde el día uno dije que nuestra Liga se concentraba exclusivamente en tres áreas geográficas y que mi meta era volver al sur. Con la llegada de San Germán en la temporada pasada y ahora con Juana Díaz puedo decir que cumplí con mi cometido”, detalló Miranda.

“Ya tenemos 10 equipos. Ahora, mi enfoque será darles estabilidad a las demás franquicias. Sin descartar tener que reubicar a uno de los quintetos existentes para cubrir la zona que aun me falta, que es la región centro-oriental”, concluyó.