Las franquicias del BSN solamente puede reservar a jugadores franquicias por dos temporadas máximo, más deben pagar bonificaciones cada año a ese tipo de jugador, mientras que todo tipo de jugadores tendrá derecho a un aumento comenzando en su tercera temporada consecutiva con la misma franquicia.

Esos son los acuerdos, entre otros, a los que llegó la Asociación de Jugadores con el BSN, informó el presidente de la Asociación.

Cada Jugador Franquicia reservado tiene derecho a una bonificación de $10,000 en su primera temporada y de $12,500 la segunda vez que sea reservado como hijo de franquicia, detalló el además representante legal de la Asociación de Jugadores, el Lic. Ricardo Carillo. Esos pagos van sobre el salario del jugador.

Relacionadas

Por otro lado, Carillo dijo que también llegó a acuerdos para una mejoría en el salario del jugador que permanezca con una misma franquicia por tres temporada consecutivas hasta un máximo de cinco años.

A partir de la tercera temporada, el jugador puede tener un aumento de 10 por ciento con relación a su salario base, detalló Carrillo. A partir de un cuarto y quinto año corridos tiene derecho a un aumento de 15% y 20%, respectivamente.

Estos acuerdos aplican para la temporada 2023 que inicia en marzo.