La temporada del 2017 del Baloncesto Superior Nacional le será dedicada a una de las más grandes estrellas de la historia del básquetbol puertorriqueño, que finalmente regresa a su casa.

En la presentación oficial del BSN de su temporada 2017 esta noche, la entidad informó que la trayectoria del excanastero Georgie Torres será honrada este año al dedicarle la temporada.

Así lo anunció el martes el presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien agregó que la dedicatoria oficial se realizará precisamente en la cancha de Fajardo, en donde Torres comenzó una gloriosa carrera de 26 temporadas que le llevó a convertirse en el mejor anotador de la historia del BSN con 15,863 puntos.

“Es un verdadero honor y lo agradezco mucho”, dijo Torres el martes durante la presentación oficial del BSN. “Aquí hay mucha gente que veo por primera vez en mucho tiempo. Espero verlos a todos en Fajardo”.

Quiñones informó que Torres, de 59 años, estará involucrado con la franquicia de los Cariduros, que regresan a jugar a Fajardo luego de una prolongada ausencia. Torres debutó con los Cariduros en el 1975 y con ellos jugó durante 14 temporadas.

Con ellos consiguió rebasar los 1,000 puntos en una temporada en dos ocasiones, y es solo uno de cuatro que lo han logrado.

Uno de los más imparables anotadores de nuestra liga, Torres fue siete veces campeón de anotaciones, tres veces Jugador Más Valioso (1984, 1985, 1986) y tiene tres anillos de campeonato, dos de ellos con los Vaqueros de Bayamón (1995, 1996) y el último con los Cangrejeros de Santurce (1999).