El Baloncesto Superior Nacional reportó que sobre 800,000 personas visitaron los coliseos en su temporada 2021, la que se jugó de 10 de julio y finalizó el pasado 17 de noviembre.

Según reportó el BSN en su página web, la asistencia total fue de 810,555 y los campeones Capitanes de Arecibo lideraron la liga en asistencia pagada con sobre 136,000 boletos vendidos. Detrás de ellos con 113,000 boletos finalizaron los Vaqueros de Bayamón y los Cangrejeros de Santurce, seguido por asistencias de 80,000 fanáticos a los juegos de los Mets de Guaynabo y de 70,000 a los de los Leones de Ponce.

Relacionadas

Arecibo obtuvo su octava corona en la cancha de los Mets de Guaynabo, el coliseo Mario "Quijote" Morales.

El BSN además reportó que sus redes sociales registraron más de 150 millones de impresiones y 3.5 millones de interacciones en un universo de usuarios que ya sobrepasa los 1.2 millones a través de todas sus plataformas digitales.

De otra parte, la liga destacó que el 2021 representó un año sin precedentes para el BSN con más de 200 juegos transmitidos en su canal oficial de YouTube y Facebook, con 9.6 millones de visualizaciones en directo, y con más de 1 millón para La Final Brava en sus seis encuentros. El total de visualizaciones a los videos publicados en @bsnpr durante la temporada fue de 31 millones.

El Baloncesto Superior Nacional alcanzó esas cifras a pesar que debido a reglas del Departamento de Salud no pudo permitir la admisión de menores de 12 años a las canchas. En la foto un juego en Quebradillas.
El Baloncesto Superior Nacional alcanzó esas cifras a pesar que debido a reglas del Departamento de Salud no pudo permitir la admisión de menores de 12 años a las canchas. En la foto un juego en Quebradillas. (Archivo)

La página web bsnpr.com registró 720,000 usuarios, con 4.3 millones de visualizaciones y más de 11 millones de eventos, y la aplicación oficial contó con sobre 30,000 usuarios, 1.3 millones de sesiones y 3.3 millones de visualizaciones a sus pantallas.

El #BSNLaTiene, hashtag oficial de la temporada, fue utilizado en más de 11 mil publicaciones, con un posible alcance de 6.6 millones y una posible cantidad de impactos de 190 millones.

“Tuvimos la oportunidad de presenciar y experimentar una temporada mágica. Agradezco a todos los componentes que hicieron esto posible; los fanáticos, jugadores, staff técnico, staff de apoyo, auspiciadores y apoderados. A todos muchas gracias. Nos vemos en el 2022 con una temporada que nos tiene entusiasmados”, expresó Ricardo Dalmau, presidente del BSN en la comunicación publicada en el portal bsnpr.com.

No se dieron detalles sobre cuántos fanáticos de entre los 800,0000 reportados fueron asistentes específicos a la postemporada.