El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció en la tarde de hoy martes un ajuste a sus protocolos contra el COVID-19 en respuesta al alza de casos reportados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

De acuerdo con el Departamento de Salud, Puerto Rico ha entrado a un nivel moderado de transmisión por lo que se ha activado de inmediato el requisito del uso de mascarillas en actividades multitudinarias de más de 1,000 personas en lugares cerrados. Esto según el protocolo establecido en la Orden Administrativa 533 emitida el pasado 8 de marzo de 2022 por el Departamento de Salud.

Con eso en mente, el BSN ha determinado hacer mandatorio nuevamente el uso de mascarillas. Además, toda persona que desee participar de actividades multitudinarias deberá presentar evidencia de vacunación o cumplir con los requisitos para personas no vacunadas mostrando prueba negativa realizada dentro de un periodo de 72 horas antes de asistir al evento.

Esta semana el BSN pone en marcha su segunda semana completa de acción con partidos hoy lunes en Ponce, en el cual los Brujos de Guayama visitan a los Leones.

La orden impuesta por el BSN responde a la orden puesta en efecto en la tarde de hoy por el gobernador Pedro Pierluisi. Ésto responde a que el Departamento de Salud informó hoy que hay 141 personas hospitalizadas por COVID-19 este lunes, que corresponden a 97 pacientes adultos y 44 pediátricos. La cantidad representa un aumento, pues el domingo la agencia registró 127 personas ingresadas, que eran 94 adultos y 33 pediátricos.

La tasa de positividad se ubicó hoy lunes en un 19.39%, según el informe preliminar de Salud. Ayer se informó un 19.07%. Este renglón mide el porcentaje de pruebas positivas del total de pruebas realizadas en un periodo de siete días.

También, Salud registró hoy un promedio de 216 casos positivos confirmados detectados mediante pruebas moleculares y un promedio de 638 casos positivos probables a través de pruebas de antígenos.