El BSN celebró ayer lunes su primera reunión pasado el campeonato del 2024 y de entrada fijó dos puntos muy importantes de cara a la campaña del 2025.

El primer puntos establecido fue la fecha de su próximo torneo. Contemplan que el mismo corra entre el 15 de marzo y el 15 de agosto. La temporada regular concluiría el 31 de junio y la postemporada se jugaría entre el 5 de julio y el 15 de agosto.

Mientras, en otra decisión, la Junta de Gobierno aprobó mediante un voto unánime que no estará en posición de considerar nuevas franquicias de expansión para el 2025.

Relacionadas

“El Baloncesto Superior Nacional agradece rotundamente el interés de múltiples grupos interesados en unirse a la liga, y por el momento concentrará sus esfuerzos en solidificar las franquicias existentes”, destaca el comunicado de la liga en ese tema.

Se sabe que al menos en Isabela existe un interés de montar un equipo ya sea como franquicia nueva o por traslado. También siempre se ve posible que Fajardo aspire a tener nuevamente un equipo.

Tai Odiase será aceptado como jugador nacionalizado

Finalmente, en la reunión se presentó la situación del jugador Tai Odiase, quien fue aprobado como jugador nacionalizado para participar con el Equipo Nacional. Sobre esto se informó que en cumplimiento con el Artículo 30.9, Inciso 2, del Reglamento General del BSN que establece que un jugador que sea elegible para participar con la selección nacional es elegible para participar como nativo, se ha determinado que Odiase deberá entrar al Sorteo de Nuevo Ingreso 2025.

Mientras, los Piratas de Quebradillas, equipo en el que participó Odiase como refuerzo en el 2024, han solicitado que se apruebe el jugador como reserva de la franquicia. El BSN ha concedido un periodo de 5 días para que cualquier equipo someta su posición por escrito. Una vez evaluada la posición, el BSN comunicará la decisión.