El BSN le dedicará la temporada a su propio presidente
El organismo anunció el jueves que honrará a Ricardo Dalmau junto a Josean Cruz y Moncho Loubriel dedicándoles la temporada del 2022
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Serán tres los homenajeados para la temporada del 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La junta de directores del BSN anunció en la noche del jueves que al presidente de la entidad, Ricardo Dalmau, se le dedicará la temporada de este año junto a los mascotas José Juan Cruz, de los Piratas de Quebradillas, y Oscar Ramón Loubriel, de los Vaqueros de Bayamón.
El anuncio fue hecho durante el lanzamiento oficial de la nueva campaña del BSN que inicia el sábado nueve de abril y en la que participarán 12 quintetos, once de los cuales intentarán destronar a los campeones defensores, los Capitanes de Arecibo.
Relacionadas
“Definitivamente me sorprende”, dijo Dalmau al reaccionar sobre el honor. “Este es el grupo de trabajo (los apoderados) con el que uno está día a día y uno sabe el sacrificio que ellos hacen para que esto sea posible”.
“Sí, trabajamos duro. Pero ellos están mano a mano todo el tiempo. Hay desacuerdos, acuerdos, y siguen ahí día a día asumiendo riesgos para hacer la diferencia a través del deporte. Siempre que haya algún tipo de reconocimiento hacia esta persona van a estar atados los apoderados y el grupo de trabajo”, agregó Dalmau.
Dalmau asumió la presidencia del BSN luego de la temporada del 2019 y estuvo al frente del esfuerzo de la entidad por organizar el torneo del 2020 en una burbuja, en medio de la pandemia. La pasada campaña, aún con pandemia y canchas con público limitado al principio, el BSN tuvo otro año competitivo y de buenas asistencias a las canchas.
En la actividad, realizada en el Casino Metro del Sheraton del Distrito de Convenciones, el BSN hizo la dedicatoria oficial a Moncho y a Josean, personas con Síndrome de Down que son íconos del baloncesto boricua por su dedicación como mascotas y ayudantes de sus equipos, Bayamón y Quebradillas, oficialmente.
Apoderados, gerentes generales, dirigentes, coaches y jugadores estuvieron presentes en la actividad, destacándose entre muchos la presencia de José Juan Barea, Raymond Dalmau, Carlos Rivera, Phillip Wheeler y el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, entre otros.