El Baloncesto Superior Nacional emitió en la mañana de hoy martes una resolución mediante la cual multa al entrenador de los Criollos de Caguas, Wilhelmus Caanen, por $1,000, debido a unas expresiones que hizo en contra del arbitraje en el medio tiempo del partido de anoche ante los Santeros de Aguada.

Caanen, cuyo equipo se impuso anoche ante los Santeros por 76-74 para empatar a 1-1 su serie de cuartos de final, elaboró en la entrevista con el periodista Luis Joel Aymat que es muy penoso cuando un equipo se afecta por decisiones erradas de los árbitros que tienen un impacto en el partido.

Relacionadas

“Lamentablemente, si yo como coach cometo un error, me cuesta. Pero, ¿qué pasa cuando los árbitros cometen errores, y no les cuesta? Pagamos siempre nosotros. El problema es que si nosotros hablamos, nos va a costar, y viene una multa. Está bueno ya, está bueno ya”, dijo Caanen sin precisar específicos de su queja.

Los Criollos, sin embargo, acaban justo en ese entonces de ceder la primera mitad ante los Santeros por 42-38.

No está claro incluso si su expresión respondía a quejas del primer juego que su equipo perdió en su casa el pasado sábado.

Lo que sí estuvo claro hoy es que la multa que sabía llegaría, llegó.

Los Santeros y Criollos volverán a la cancha este miércoles, a las 8:00 p.m., en la cancha Roger Mendoza.